Viajar con laptop

Viajar con laptop: consejos de seguridad

Publicado el 19 de julio de 2013 por Marcos



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Viajar con laptop consejos de seguridad

El ordenador portátil es uno de los objetos de viaje indispensables del viajero de negocios actual. Por su elevado valor y la importancia de la información que contiene, es muy importante tener especial cuidado para que no se extravíe ni se dañe. A continuación te brindamos algunos consejos de seguridad para viajar con laptop sin contratiempos.

Consejos para viajar con laptop

  • Siempre lleva la laptop contigo. No despaches el ordenador en la maleta, ya que si se pierde no podrás reclamarla. Cuando estés en el aeropuerto o en cualquier lugar público, no apoyes la mochila de la laptop en el piso; es mejor cargarla y tenerla siempre a la vista.

  • Guarda la laptop en un bolso, mochila o maleta que tenga candado. Siempre guárdala en la caja de seguridad del hotel cuando salgas sin ella; hoy día la mayoría de los hoteles ejecutivos tienen caja fuerte con capacidad para notebook o laptop.

  • Respalda los archivos: Para evitar perder información importante, respalda todos los datos cruciales del disco duro en un pendrive y llévalo contigo.

  • Protege la información: Es conveniente encriptar el disco duro para que la información guardada en tu computadora no sea usada por personas no autorizadas. También es importante usar contraseñas seguras y difíciles de deducir.

  • Registra los datos de la laptop: En caso de extravío, te será útil contar con toda la información sobre la marca, modelo, número de serie y otros datos importantes sobre el ordenador; ya que es la información que se solicitará si haces la denuncia o reclamo.

  • Evita usar la laptop en un lugar público con mucha gente; busca lugares con cierta privacidad para no llamar la atención.

 

Temas: Consejos para viajeros

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario