Viajar a Turquía, requisitos y precauciones

Viajar a Turquía, requisitos y precauciones

Publicado el 19 de febrero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Viajar a Turquía, requisitos y precauciones

Para viajar a Turquía debes cumplir algunas formalidades y presentar documentación que acredite tu ingreso al país. Es necesario contar con pasaporte vigente o documento de identificación DNI, en caso de pertenecer a los países del Schengen, todos los documentos deben tener una validez mínima de tres meses a partir de la fecha de finalizado el viaje.

Requisitos para viajar a Turquía

Los ciudadanos de países pertenecientes al Schengen o que mantengan acuerdos de exención de visado con Turquía, no requerirán de visa para estadías menores a tres meses en el país.

Para estancias menores a 90 días, no necesitan presentar visa los ciudadanos de: Alemania, Andorra, Argentina, Bolivia, Bulgaria, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Honduras, Hong Kong, Irán, Islandia, Israel, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Marruecos, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Túnez, Uruguay, Vaticano, Venezuela.

Para estancias menores a 60 días, no necesitan visado los ciudadanos de: Bosnia y Herzegovina, Croacia y Macedonia.

Para estancias menores a 30 días, no necesitan visa los ciudadanos de: Costa Rica, Kazajistán, Kirguistán y Macao.

Los ciudadanos de los restantes países necesitarán una visa de turista o de tránsito dependiendo de la naturaleza de su pasaje por Turquía.

Vacunas y precauciones

No se requieren vacunas especiales obligatorias para la entrada a Turquía, aunque se recomienda la vacunación contra el tifus, la hepatitis, el tétanos y la gripe. Quienes visitan la zona sudeste del país y la región Cucurova entre mayo y octubre, existe riesgo de paludismo.

Seguridad en Turquía

Turquía es un destino seguro para el turismo, aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja evitar las zonas de fronterizas con Irak, a raíz de los enfrentamientos entre ambas naciones que provocan un clima de inestabilidad en la región. También es una zona de riesgo de atentados terroristas.

Salud en Turquía

La salud es costosa y rara en Turquía, por lo que deberías contratar un seguro de viaje con gastos médicos. También te recomendamos beber solo agua embotellada.

Temas: Europa, Turquía

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario