Viajar a Singapur

Viajar a Singapur, requisitos y precauciones

Publicado el 17 de octubre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

aeropuerto-singapur

Singapur es un destino privilegiado en Asia, que conjuga lo mejor de Oriente con lo mejor de Occidente, brindando confort y seguridad a quienes llegan a este pequeño país.

Para quienes hacen su primera experiencia turística en Asia, Singapur es perfecto porque podrán disfrutar de su estadía sin preocupaciones. Vamos a contarte cuáles son los requisitos necesarios para viajar a Singapur, para facilitarte tus vacaciones y evitar que te lleves sorpresas porque te falta algún requisito.

Requisitos para viajar a Singapur

El primer requisito indispensable para entrar a Singapur es poseer un pasaporte válido con vigencia de por lo menos seis meses a partir de la fecha de entrada al país.

No se necesita visa para entrar a Singapur como turista con una estadía que no supere los 30 días, con excepción de los que provengan de los países de la lista de visado obligatorio.

También deberás probar que cuentas con fondos suficientes para mantenerte durante tu estadía en el país. Además debes tener tu billete de salida del país confirmado. Si no lo tienes porque todavía no sabes qué harás después, puedes comprar un billete de tren o bus hacia Malasia.

Lista de países que necesitan visa para entrar a Singapur

Los viajeros con pasaporte expedido en los siguientes países, necesitan una visa para su ingreso a Singapur:

Afganistán, Argelia, Bangladesh, Comunidad de Estados Independientes, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán, Egipto, Georgia, Ucrania, India, Irán, Irak, Jordán, Líbano, Libia, Marruecos, Myanmar, Nigeria, República Popular de China, Pakistán, Arabia Saudita, Somalia, Sudán, Siria, Túnez, Turkmenistán, Yemen.

Vacunas y precauciones

Es obligatorio presentar certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para aquellos viajeros mayores de un año que hayan estado en los últimos seis días en un país donde la fiebre amarilla es endémica. Deberán presentar un certificado internacional de vacunación.

Aunque no son obligatorias, se recomienda vacunarse contra la hepatitis A y B, por lo menos un mes antes de viajar. También es aconsejable contar con la vacuna contra el tétanos.

Seguridad en Singapur

Como ya lo adelantamos al comienzo de este post, Singapur es uno de los países más seguros del Asia, esto debido a las estrictas leyes y los severos castigos que se imponen contra los criminales y delincuentes, que han disminuido drásticamente la delincuencia en los últimos diez años.

Salud en Singapur

La salud en Singapur sigue elevados estándares de seguridad, por lo que puedes beber el agua del grifo sin temor. Esto se aplica también a los establecimientos gastronómicos de cualquier tipo.

Los servicios de salud son de excelente calidad y sus profesionales son altamente experimentados.

Temas: Consejos para viajeros, Singapur

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario