Viajar a Rusia

Viajar a Rusia, requisitos y precauciones

Publicado el 8 de agosto de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Visa para Rusia

Rusia se ha convertido en un destino turístico con demanda creciente desde la caída del régimen comunista y son cada día más los viajeros que eligen este país para pasar sus vacaciones. Si estás pensando en viajar a Rusia, deberías conocer cuáles son los requisitos necesarios para entrar al país.

Requisitos para viajar a Rusia

Para entrar en Rusia, es necesario presentar pasaporte vigente, con una vigencia de por lo menos seis meses a partir de la visita y una visa, excepto para los ciudadanos de Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil e Israel, con quienes Rusia ha firmado convenios de exención de visas. Los ciudadanos de los restantes países deberán presentar una visa.

Para obtener la visa es necesario presentar el pasaporte original con dos hojas en blanco por lo menos, foto tamaño pasaporte, formulario de solicitud completo, seguro médico y billete de salida o continuación del viaje.

Vacunas y precauciones

No se necesita presentar certificados de vacunación para viajar a Rusia. De todas formas es aconsejable contar con las vacunas habituales.

Seguridad en Rusia

Si bien Rusia es un país bastante seguro, conviene tomar las precauciones habituales de todo viaje. Hay que tener en cuenta que en San Petersburgo el robo a turistas es un poco más frecuente. Sí es conveniente evitar las zonas fronterizas por el riesgo de conflictos.

Salud en Rusia

El sistema sanitario ruso es muy eficiente, pero es privado, por lo que te conviene contratar un buen seguro de viajero que incluya servicio médico completo, para evitar gastos imprevistos durante tus vacaciones.

Temas: Consejos para viajeros, Europa, Rusia

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario