Viajar a Qatar

Viajar a Qatar, requisitos y precauciones

Publicado el 5 de junio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Qatar

El petróleo ha transformado a Qatar, de un pequeño país en uno de los más ricos estados del Golfo Pérsico, por lo que su desarrollo ha sido explosivo. Este país rodeado en su mayoría por el Golfo Pérsico, se abrió al turismo recién en 1989 y el número de visitantes crece cada año.

Si estás interesado en conocer las bellezas de Qatar, debes también conocer los requisitos necesarios para poder entrar en este modernizado país árabe.

Requisitos para viajar a Qatar

Para ingresar a Qatar necesitas pasaporte vigente con una validez mínima de seis meses. También debes presentar una visa que puedes obtener en la embajada en tu país o en el aeropuerto al llegar, abonando los costos de la misma. También deberás presentar el billete de regreso, reserva de hotel y acreditación mínima de 1.370 dólares en efectivo o tarjeta de crédito.

Los ciudadanos de Bahréin, Kuwait, Omán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, no necesitan visa para ingresar al país. Las mujeres solteras menores de 35 años, tendrán dificultades para ingresar al país si lo hacen solas. Los ciudadanos con pasaporte expedido por el Estado de Israel, tienen prohibido el ingreso a Qatar.

Vacunas y precauciones

No se requiere ninguna vacuna para viajar a Qatar. Pero se recomienda vacunarse contra la Hepatitis A y la fiebre Tifoidea.

Seguridad en Qatar

A pesar de que siempre existe la amenaza del terrorismo, Qatar es un destino bastante seguro, principalmente su capital, Doha, que resulta muy segura para el turista.

Sin embargo, conviene observar las normas del recato en la vestimenta para no suscitar incidentes.

Salud en Qatar

La salud es muy buena en la capital, con buenos hospitales y excelentes profesionales, sin embargo, sus costos pueden ser elevados, por lo que conviene contratar un seguro completo que cubra cualquier gasto médico.

Es aconsejable beber únicamente agua embotellada, evitar alimentos que no estén bien cocidos, frutas y vegetales, principalmente fuera del hotel.

Temas: Consejos para viajeros, Medio Oriente, Qatar

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario