Viajar a Puerto Rico

Viajar a Puerto Rico, requisitos y precauciones

Publicado el 7 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

aeropuerto-internacional-luis-muñoz-marin

Como Puerto Rico es uno de los Estados asociados a los Estados Unidos, comparten leyes migratorias que debes cumplir. Conoce los requisitos para viajar a Puerto Rico.

Requisitos para viajar a Puerto Rico

Todos los viajeros deben presentar pasaporte biométrico para ingresar a Puerto Rico y los Estados Unidos, aun los que integran el Programa de Exención de Visado. El pasaporte debe tener una vigencia mínima de 6 meses y por lo menos 5 hojas vacías.

En el caso de viajeros exentos de visado, de todas formas necesitan una autorización de entrada, que se obtiene por el Sistema Electrónico de Autorización de viaje, además deben pagar las tasas correspondientes.

Los viajeros que necesitan visa para entrar a Puerto Rico como turistas, deben solicitar en su país de origen una visa de no inmigrante para una estadía menor a 90 días.

Debes realizar la solicitud de visa online y concertar una entrevista en la Embajada de Estados Unidos. También tendrás que presentar el billete de ida y vuelta, pruebas de que puedes solventar tu estadía.

Vacunas y precauciones

No se necesita ninguna vacuna especial para viajar a Puerto Rico, pero se recomienda contar con las vacunas estándar: tétanos, difteria, poliomielitis. Para estancias prolongadas, se recomienda vacunar a los niños contra la tuberculosis, paperas, sarampión y rubeola. También se recomienda la vacunación contra la hepatitis A.

Seguridad en Puerto Rico

Si bien Puerto Rico es un destino bastante seguro para el turista, el índice de criminalidad es elevado, por lo que se recomienda tomar ciertas precauciones. Evita las zonas peligrosas por las noches, principalmente en las ciudades más grandes. Cuida tus pertenencias en la palaya y en los lugares públicos. Deja tus objetos de valor en la caja fuerte del hotel.

Salud en Puerto Rico

El sol constituye un riesgo para la salud en Puerto Rico, por lo que deberás utilizar pantallas solares y evitar largas exposiciones.

El agua del grifo es segura en las grandes ciudades, pero si te alejas, recomendamos beber solo agua embotellada.

Evita los baños en aguas dulces por el riesgo de contraer esquistosomiasis.

Los servicios de salud de Puerto Rico son excelentes, pero muy costosos, por lo que se recomienda contratar un buen seguro de cobertura total y repatriación sanitaria.

Temas: Caribe, Consejos para viajeros, Puerto Rico

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario