Viajar a Polonia

Viajar a Polonia, requisitos y precauciones

Publicado el 21 de mayo de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Aeropuerto de Varsovia

Polonia es un destino perfecto para unas vacaciones ya que tiene mucho para ofrecer, ciudades bellísimas, espectaculares y variados paisajes naturales y un pueblo encantador que hará tu visita aún más agradable. Pero hay una serie de requisitos y documentos que necesitas para poder viajar a Polonia y nosotros te ofrecemos la información.

Requisitos para viajar a Polonia

Los turistas que pertenezcan a la Unión Europea o a los países que cuentan con tratados con el Schengen, pueden ingresar a Polonia y la zona Schengen sin visa por un período inferior a 90 días, presentando únicamente su pasaporte con una vigencia mínima de tres meses a partir de su arribo al país. Los ciudadanos de la Unión Europea pueden presentar su documento de identidad. En caso contrario, deberán solicitar la visa en el consulado de sus respectivos países.

Para obtener la visa deberán presentar pasaporte con una vigencia mínima de tres meses a partir de la llegada a Polonia. Además necesitarán 2 fotos color formato pasaporte, abonar la tasa consular de la solicitud, seguro médico, billete de avión o reserva de ida y vuelta, documentación que acredite su solvencia económica y formulario de solicitud. También es necesario presentar el itinerario del viaje expendido por la agencia de viajes. Quienes viajan por negocios deberán adjuntar una carta de invitación de la empresa a visitar.

Listado de países exonerados de presentación de visa para entrar a Polonia: Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Bahamas, Barbados, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Ciudad del Vaticano, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Hong Kong, Israel, Japón, Macao, Macedonia, Malasia, Mauricio, México, Mónaco, Montenegro, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Saint Kitts and Nevis, San Marino, Serbia, Seychelles, Singapur, Uruguay y Venezuela.

Vacunas y precauciones

No se necesitan vacunas especiales para viajar a Polonia. A pesar de ello, se recomienda la vacunación contra la difteria y la Hepatitis A y B, ya que pueden presentarse casos ocasionalmente.

Seguridad en Polonia

La seguridad es buena en Polonia, por lo que no necesitarás tomar cuidados especiales en tu viaje, salvo los que el sentido común indica.

Tampoco se registran desastres naturales habituales de los que debas tomar recaudo, por lo que podrás disfrutar de unas vacaciones tranquilas y seguras.

Salud en Polonia

La atención médica es muy buena en las grandes ciudades polacas, aunque puede ser de menor calidad fuera de ellas. Los hoteles suelen contar con asistencia médica y en casi todas las ciudades puedes encontrar farmacias abiertas las 24 horas. Para emergencias médicas debes llamar al 999, para solicitar ambulancia.

Temas: Consejos para viajeros, Europa, Polonia

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario