Viajar a Líbano

Viajar a Líbano, requisitos y precauciones

Publicado el 6 de marzo de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

viajar a Beirut

Pequeño y encantador, el Líbano es un destino turístico ubicado en una zona conflictiva que lucha por abrirse al turismo. Si estás pensando en viajar a este pequeño país sobre la costa mediterránea, te ofrecemos información útil sobre visados, vacunas y requisitos para tu viaje.

Requisitos para viajar a Líbano

Todos los visitantes que lleguen al Líbano deben presentar pasaporte vigente con una validez de al menos un año a partir de su ingreso al país. Dicho pasaporte no puede contener ningún sellado ni visado del Estado de Israel. Además del pasaporte, deben presentar billete de regreso, justificar que se poseen fondos para costear su estancia en el país y mostrar reserva de hotel o proporcionar los datos de la persona que los va a alojar.

También es necesario presentar una visa para el ingreso a territorio libanés, que puede solicitarse en las embajadas del Líbano en el extranjero o al llegar al país, en el aeropuerto de Beirut, donde se concede una visa para estancias turísticas de un mes.

Están exentos de presentar visa para estancias menores a 90 días, los ciudadanos con pasaporte expedido por Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Kuwait, Omán, Qatar, Siria y Turquía.

Para estancias menores a 30 días, están exentos de visa los ciudadanos de: Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bután, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Chipre, Dinamarca, España, Estados Unidos de América, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Panamá, Perú, Portugal, República Checa, República de Corea, República de Irlanda, República Popular de China, Rumanía, Samoa, San Cristóbal y Nevis, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Turquía y Venezuela.

Vacunas y precauciones

No se requieren vacunas especiales para viajar al Líbano, salvo el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, para turistas que provienen de países con riesgo de transmisión.

Seguridad en Líbano

Como ya dijimos, la situación política es inestable en Líbano, por lo que se recomienda extremar las precauciones y cerciorarse de la situación de seguridad antes de viajar.

En caso de disturbios de cualquier clase, se recomienda alejarse inmediatamente de la zona. En los últimos años han recrudecido los atentados terroristas, principalmente en la capital, Beirut y en las ciudades de Trípoli y Hermel. También las zonas fronterizas reciben el ataque de misiles lanzados desde Siria, por lo que no se recomienda visitar dichas zonas.

Salud en Líbano

No existen riesgos sanitarios especiales en el Líbano. La atención médica privada es de muy buena calidad, principalmente en Beirut, pero puede resultar muy cara para el turista, por lo que se recomienda la contratación de un seguro médico que incluya repatriación sanitaria.

Si bien hay buenas farmacias en el país, en caso de requerir medicación específica es aconsejable llevar las medicinas o consultar sobre su disponibilidad antes de viajar.

No es conveniente beber agua del grifo, solo debes consumir agua embotellada y evitar consumir frutas y verduras crudas.

Temas: Líbano, Medio Oriente, Oriente Medio

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario