Viajar a Laos

Viajar a Laos, requisitos y precauciones

Publicado el 24 de junio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Visa

Laos es un bellísimo país del sudeste asiático, y un destino muy poco conocido aun para los viajeros experimentados. Dotado con 4.000 islas en el río Mekong, este país de geografía montañosa ofrece paisajes de belleza sublime que se suman a una cultura interesante para brindarte una experiencia de viaje por demás atrayente.

Casi nada sabemos sobre este país de gente amigable y tranquila, que busca un contacto con occidente. Si estás pensando en viajar a Laos, te contamos algunos de los requisitos necesarios para ingresar al país.

Requisitos para viajar a Laos

Par ingresar a Laos debes presentar pasaporte vigente con seis meses mínimo de validez a partir del ingreso al país.

Los ciudadanos pertenecientes a algunos de los países de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) no necesitan visado para ingresar a Laos, los restantes ciudadanos deberán solicitar una visa de turista.

Se pueden conseguir visas con validez de 30 días en los aeropuertos internacionales de Laos y en algunos puestos fronterizos, además de las embajadas de Laos en los distintos países.

Los ciudadanos de: Pakistán, Sri Lanka, Bangladesh, Irán, Irak, Sudán, Siria, Libia y Arabia Saudí, no podrán solicitar una visa a la llegada a Laos.

Vacunas y precauciones

La vacuna contra la fiebre amarilla es un requisito para el ingreso a Laos, aunque no en todos los casos.

También están recomendadas, aunque no son obligatorias, las vacunas de la hepatitis A y B, y la vacuna contra la fiebre tifoidea.

Seguridad en Laos

Laos es un país pobre donde la delincuencia ha crecido, pero los robos a turistas casi nunca son violentos. Sí conviene extremar las precauciones con las pertenencias, porque el menor descuido puede dar lugar a un robo. Sin embargo, es conveniente ser precavido, sobre todo en las ciudades, principalmente en Luang Prabang.

Aunque la mayoría de las visitas transcurren sin incidentes, es siempre conveniente contratar un seguro de viajero que cubra también los robos.

Salud en Laos

Es conveniente tener las vacunas al día antes de emprender tu viaje a Laos, sobre todo la de la hepatitis B. También la tuberculosis.

Se aconseja beber solo agua embotellada, ya que el agua no es potable en el país. Incluso algunos ríos y lagos no son aconsejables para nadar.

Evita los alimentos contaminados, provenientes de puestos callejeros. Es preferible evitar los alimentos crudos.

La atención médica es muy rudimentaria en Laos, incluso en su capital y en Luang Prabang. En caso de enfermedad lo más prudente es viajar hasta Bangkok o Chiang Mai en Tailandia, donde los hospitales son de calidad. Es imprescindible contratar un seguro médico completo para cubrir cualquier gasto médico inesperado.

Temas: Asia, Laos

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario