Viajar a Kuala Lumpur

Viajar a Kuala Lumpur, datos para planificar tus vacaciones

Publicado el 16 de octubre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

kuala-lumpur

Cuando hablamos de Kuala Lumpur siempre nos vienen a la mente las Torres Petronas, verdaderos íconos de la capital de Malasia. Pero esta moderna ciudad alberga algunos de los edificios más espectaculares del país, comenzando ya desde el arribo con su enorme aeropuerto, un moderno edificio donde la tecnología deja espacios para el descanso y el relax, como en el enorme jardín interior de la Terminal Satélite.

La ciudad está conformada por una variedad de culturas, malaya, hindú y china, y se caracteriza por una intensa actividad. Entre las cualidades de Kuala Lumpur podemos destacar la hospitalidad de su gente, la moderna arquitectura y la limpieza de la ciudad. Dos factores que pueden molestarte en tu visita son el calor y la cantidad de gente en las calles.

Cuándo viajar a Kuala Lumpur

Kuala Lumpur cuenta con un clima ecuatorial todo el año, caluroso y con abundantes precipitaciones, sobre todo durante el monzón, alcanzando los 2.250 milímetros anuales. Los meses más secos son junio y julio, pero también reciben lluvias, superando los 125 milímetros.

Las temperaturas son bastante parejas a lo largo del año, con máximas rondan los 30 grados y las mínimas los 20 grados. Por lo que deberás llevar ropa ligera de tejidos naturales, y si eres mujer, un pañuelo grande para cubrirte en los lugares religiosos.

Es muy común que se produzcan inundaciones en la ciudad, sobre todo durante el monzón y principalmente en el centro de la ciudad y las zonas más bajas. La época más aconsejable para viajar a Kuala Lumpur es entonces durante la estación seca, ente junio y julio, para que puedas contar con buen tiempo, o al menos, que las lluvias sean escasas. De todas formas, no olvides tus botas de lluvia y tu paraguas.

Vacaciones en Kuala Lumpur

Si estás pensando en viajar a Kuala Lumpur, hay algunos datos que debes conocer para planificar tu viaje.

Aeropuerto: El Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur está ubicado a 50 kilómetros de la ciudad y te tomará una hora llegar a tu hotel en autobús y cerca de 40 minutos en taxi.

Idioma: La lengua oficial en Malasia es el malayo, pero también se habla inglés. Hay un sector de la población que habla chino, tamul y otros dialectos.

Moneda: La moneda es el ringgit malayo (MYR), dividida en 100 sen y conocida popularmente como dólar malayo. En general se aceptan todas las tarjetas, pero principalmente la American Express y MasterCard, por lo que te recomendamos que tramites una de ellas para facilitar tus compras. Los cajeros automáticos suelen estar junto a los bancos. Puedes pagar con cheques de viajero también.

Bancos: El horario bancario va de lunes a viernes entre las 10:00 y las 15:00 horas, y los sábados entre las 09:30 y las 11:30 horas.

Religión: La religión mayoritaria es el islam, seguido por el budismo, taoísmo, cristianismo e hinduismo.

Salud: Bebe solo agua embotellada. Cuídate de los mosquitos y utiliza repelente para no exponerte a los mosquitos. La atención médica es de buena calidad.

Electricidad: La corriente eléctrica funciona con una intensidad de 220 volts, empleando enchufes de tipo G o británicos, por lo que probablemente debas llevarte un adaptador.

Transporte: El medio de transporte más rápido y económico para moverte dentro de Kuala Lumpur es el tren. Pero también puedes utilizar el taxi o el autobús.

Policía: En caso de emergencia, el teléfono es 999, para contactar con la policía y las ambulancias.

Propinas: Existe un impuesto gubernamental del 5%, que se incluye en la tarifa de restaurantes y hoteles. No se acostumbra dar propinas, pero si consideras que el servicio fue de gran utilidad, puedes dejarla.

Temas: Asia, Consejos para viajeros, Kuala Lumpur, Malasia

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario