Viajar a Iraq

Viajar a Iraq, requisitos y precauciones

Publicado el 28 de mayo de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Visa de Iraq

El turismo se ha convertido en una de las actividades con mayor crecimiento, por eso, destinos que antes eran impensados, ahora integran las listas de las agencias de viaje. Si estás interesado en viajar a Iraq por turismo, es bueno que conozcas la documentación y demás requisitos necesarios para tu ingreso en dicho país del Oriente Medio.

Requisitos para viajar a Iraq

Todo viajero que desee ingresar a territorio iraquí deberá presentar pasaporte vigente, con una vigencia de por lo menos tres meses a partir de la fecha de llegada al país. También es necesario presentar una visa de ingreso. El trámite de la visa para Iraq debe realizarse personalmente en la embajada de Iraq más cercana. Es aconsejable realizar la solicitud uno o dos meses antes de la fecha que planeas viajar.

Los ciudadanos de algunos países pueden obtener visados gratuitos al llegar al Aeropuerto Internacional de Erbil: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Japón, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, República de Irlanda, Rumania, Suecia; y quienes posean pasaporte británico con la inscripción “British Citizen”.

Vacunas y precauciones

No hay vacunas obligatorias para visitar Iraq. Pero se recomienda la vacunación contra la fiebre tifoidea, rabia, tuberculosis y malaria si vas a permanecer un tiempo considerable.

Seguridad en Iraq

Iraq es un país muy inseguro debido a la inestabilidad política, por lo que es considerado como zona de alto riesgo.

Salud en Iraq

El equipamiento sanitario es deficiente en Iraq, aunque cuentan con profesionales cualificados, por lo que es recomendable recibir asistencia en tu propio país.

Temas: Consejos para viajeros, Iraq, Oriente Medio

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario