Viajar a India

Viajar a India, requisitos y precauciones

Publicado el 21 de febrero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Viajar a India, requisitos y precauciones

La India es un destino exótico que merece la pena conocer por su rica cultura y tradiciones, por las bellezas naturales y por la arquitectura típica. Para viajar a India necesitas cumplir ciertos requisitos y presentar alguna documentación que detallaremos para facilitar tus vacaciones.

Requisitos para viajar a India

Para ingresar a territorio indio debes presentar pasaporte con vigencia mínima de seis meses al momento de ingreso. También debes presentar una visa, a menos que seas ciudadano de la Unión Europea o Estados Unidos y viajes por menos de 90 días.

Para tramitar la visa debes presentar el pasaporte y copias de las hojas selladas, documento de identidad, certificado de vacunación internacional contra la fiebre amarilla, una foto tamaño pasaporte, los billetes de ida y vuelta, el formulario para pasaportes y una carta explicando los motivos del viaje, además de nuestro estado bancario.

Vacunas y precauciones

Las vacunas recomendadas son la del tétanos, influenza, salmonela, gripe H1N1 y hepatitis.

Seguridad en India

La seguridad no es muy buena en India, sobre todo por la presencia de algunos grupos terroristas. En algunas zonas, se han perpetrado ataques con bombas en sitios turísticos, transportes y centros de culto. Los conflictos internos también pueden ocurrir, y a pesar de que no van dirigidos a turistas, podrían resultar peligrosos.

Si te mantienes dentro de los circuitos turísticos, contarás con buena vigilancia y no es de esperar que ocurran incidentes.

Sí debes cuidarte de los robos, ya que siempre hay oportunistas, por lo que no es recomendable llevar encima mucho dinero en efectivo. Es más seguro concurrir a los cajeros automáticos.

En cuanto al transporte, es mejor que contrates taxis seguros, de ser posible, arregla de antemano los traslados, sobre todo desde los aeropuertos.

Las mujeres deben evitar viajar solas y vestir recatadamente, cuidarse sobre todo de noche y salir en grupos, ya que existen casos de acoso sexual a turistas.

Salud en India

India no cuenta con buenas condiciones sanitarias, con una presencia importante de afecciones gastrointestinales y enfermedades contagiosas. En algunas regiones y épocas del año puedes necesitar prevenir la malaria.

Jamás bebas agua del grifo, solo agua embotellada. Tampoco comas en la calle o mercados públicos, concurre a restaurantes, ya que la higiene no es la mejor.

Temas: Asia, India

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario