Viajar a Ecuador

Viajar a Ecuador, requisitos y precauciones

Publicado el 27 de marzo de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Aeropuerto de Quito

Si piensas viajar a Ecuador, debes planificar con cuidado tu visita y conocer los principales requisitos y las precauciones que tomar para que tu viaje transcurra sin contratiempos.

Requisitos para viajar a Ecuador

Para ingresar a Ecuador por estancias menores a 90 días, necesitas poseer un pasaporte válido y vigente, o Tarjeta Andina. No es necesario presentar visa a menos que seas ciudadano de los siguientes países: Afganistán, Bangladesh, China, Eritrea, Etiopía, Kenia, Nepal, Nigeria, Pakistán o Somalia.

Para estancias mayores de 90 días, es necesario presentar visa de entrada.

Vacunas y precauciones

Si bien no hay vacunas obligatorias para ingresar a Ecuador, es recomendable la inmunización contra la fiebre amarilla (exceptuando a los niños menores de un año), fiebre tifoidea, hepatitis A y B y tétanos.

Seguridad en Ecuador

Ecuador es un destino bastante seguro, pero de todas formas debes andar con precaución por las zonas turísticas de las ciudades, ya que los oportunistas se ubican en dichas zonas en Quito o Guayaquil.

Salud en Ecuador

El sistema de salud de Ecuador se encuentra entre los 20 mejores del mundo, con hospitales públicos con tecnología avanzada, no obstante, te conviene contratar un servicio de cobertura total en caso de enfermedad, para asegurarte la atención y evitarte inconvenientes durante tus vacaciones.

Temas: América del Sur, Consejos para viajeros, Ecuador

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario