Viajar a Aruba, requisitos y precauciones

Viajar a Aruba, requisitos y precauciones

Publicado el 17 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

aeropuerto-aruba

Si tu lugar perfecto en el mundo es uno con playas paradisíacas, naturaleza exuberante y gente amigable, entonces debes viajar a Aruba, la isla feliz. Pero para disfrutar de las vacaciones más maravillosas de tu vida, hay algunas cosas que debes saber acerca de Aruba, para que tu viaje no tenga sorpresas desagradables. Para ayudarte a preparar tus vacaciones en Aruba, te ofrecemos la información completa acerca de este magnífico destino.

Requisitos para viajar a Aruba

Todos quienes viajen a Aruba en calidad de turistas necesitan presentar pasaporte vigente, al menos durante toda la estadía en la isla. También se requiere de tarjeta migratoria con todos los datos, además del billete de ida y vuelta o de tránsito.

Los funcionarios de migración solicitarán además comprobante de reserva de alojamiento y de que posee los recursos económicos para cubrir todos sus gastos durante la estadía. Por otra parte, es necesario saber que las autoridades migratorias pueden aceptar o denegar el ingreso de un viajero en la frontera, por n cumplir todos los requisitos o por integrar la lista de personas no admitidas

Aruba ofrece exención de visados a los ciudadanos de los países que integran la lista de países que no necesitan visa para una estadía menor a 30 días. Los ciudadanos de los restantes países deberán presentar una visa obtenida en la embajada o consulado del Reino de los Países Bajos de su país.

Lista de los países que no necesitan visado para ingresar a Aruba

Albania
Andorra
Antigua y Barbuda
Argentina
Australia
Bahamas
Barbados
Belice
Bosnia y Herzegovina
Brasil
Brunei
Canadá
Chile
Costa Rica
Ecuador
El Salvador
Granada
Guatemala
Guyana
Honduras
Hong Kong
Israel
Japón
Macao
Macedonia
Malasia
Mauricio
México
Moldavia
Mónaco
Montenegro
Nueva Zelanda
Nicaragua
Panamá
Paraguay
República Dominicana
San Cristóbal y Nieves
Santa Lucía
San Vicente y las Granadinas
San Marino
Serbia
Seychelles
Singapur
Surinam
Corea del Sur
Taiwán
Trinidad y Tobago
Emiratos Árabes Unidos
Estados Unidos
Uruguay
Ciudad del Vaticano
Venezuela

Vacunas y precauciones

No existen vacunas obligatorias para visitar Aruba, tampoco recomendaciones sanitarias.

Seguridad en Aruba

Aruba está libre de terrorismo y crimen organizado, aunque existen algunos problemas con el tráfico de drogas, por lo que han establecido nuevas reglamentaciones en cuanto a las lanchas y motos de agua en la playa Eagle Beach, una de las más visitadas, para que resulte más segura para los bañistas.

Salud en Aruba

No hay riesgo sanitario en Aruba, ni enfermedades o problemas de salud que puedan afectar a los visitantes. Solo debes tomar las precauciones habituales en cualquier viaje. Incluso puedes beber agua del grifo, ya que proviene de su planta desalinizadora, la segunda mayor del mundo.

Oranjestad, la capital de Aruba, cuenta con un hospital de primera categoría, el Hospital Dr. Horacio E. Oduber, dotado con más de 300 camas. San Nicolás cuenta con un centro médico público que está a disposición del público con asistencia de emergencia las 24 horas.

Temas: Aruba, Caribe

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario