Viajar a Argentina

Viajar a Argentina, requisitos y precauciones

Publicado el 27 de octubre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Contenido custom del sidebar de la categoría Argentina y de los posts categorizados bajo la misma.

viajar-a-argentina

Llena de encantos, algunos reconocidos, otros poco explorados, Argentina es uno de los principales destinos turísticos de América del Sur. Con un paisaje muy variado que incluye modernas ciudades, paisajes nevados, campo, desierto, termas, montañas y playas, la Argentina atrapa al viajero no solo por su naturaleza, sino también por la interesante mezcla de culturas que ofrece. Si vas a viajar a Argentina, te contamos los requisitos y precauciones que debes cumplir para ingresar al país.

Requisitos para viajar a Argentina

Para ingresar a territorio argentino debes presentar un pasaporte vigente y si corresponde, una visa.

La estadía máxima admitida es de 90 días, pudiendo prorrogarse una sola vez, presentándote ante la Dirección Nacional de Migraciones antes del vencimiento del plazo original.

Se requiere presentar visa de ingreso a todos los ciudadanos, excepto a aquellos que procedan de los países con los cuales rigen acuerdos de exención de visas.

Lista de países que no necesitan visa para entrar a Argentina, para estadías menores a 90 días: ciudadanos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Además de los que posean pasaporte expedido en la Unión Europea o en los Estados Unidos de América.

Vacunas y precauciones

No existen vacunas obligatorias para entrar en Argentina, excepto para pasajeros que provengan de países con riesgo sanitario de cólera y fiebre amarilla.

Seguridad en Argentina

Argentina es un destino seguro y no hacen falta precauciones extraordinarias, salvo las usuales en cualquier viaje. Evita ostentar, deposita el pasaporte y los billetes de avión en la caja fuerte del hotel.

Salud en Argentina

Los servicios de salud son de buena calidad en Argentina, principalmente en las grandes ciudades. Pero si eres extranjero debes abonar en efectivo el costo de la atención, de modo que te conviene contratar un seguro médico de cobertura total.

Si sufres algún padecimiento que requiera de medicación permanente, es conveniente que lleves suficiente cantidad de medicina para tu estadía.

Temas: América del Sur, Argentina, Consejos para viajeros

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario