Viajar a Arabia Saudita

Viajar a Arabia Saudita, requisitos y precauciones

Publicado el 20 de febrero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Viajar a Arabia Saudita, requisitos y precauciones

Viajar a Arabia Saudita no es una empresa fácil, ya que el gobierno cuenta con una burocracia muy estricta en cuanto a las políticas de ingreso de extranjeros a la nación, por lo que existen algunas restricciones en cuanto al otorgamiento de visas para turistas. En Arabia Saudí no se permiten los viajeros independientes. Además existen algunos viajeros que no son admitidos en el país, como por ejemplo, los ciudadanos de Israel y los judíos en general.

Requisitos para viajar a Arabia Saudita

Es parte obligatorio para el ingreso, declarar la religión a la que perteneces y si eres ateo, tampoco se te otorgará el visado. No se permite el ingreso a ciudadanos de otros países que hayan pasado por Israel antes o después de su visita a Arabia Saudita.

Solo los ciudadanos de los siguientes países, están en condiciones de recibir un visado de turista: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia Herzegovina, Brasil, Brunéi, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Chipre, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Guatemala, Haití, Honduras, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Kazajstán, Kosovo, Países Bajos, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, República Dominicana, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Surinam, Taiwán, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Vacunas y precauciones

No se solicitan vacunas especiales para ingresar a Arabia Saudita, excepto para aquellos que piensen emprender una peregrinación a La Meca, que deben presentar vacuna contra la meningitis.

Quienes visiten la zona occidental de Arabia Saudí, necesitan someterse a un tratamiento contra el paludismo si van a estar más de una semana. Es preferible que bebas solo agua embotellada cuando visites Arabia Saudita, ya que no en todas partes el agua es potable.

Seguridad en Arabia Saudita

El primer elemento que debes tener en cuenta para viajar seguro a Arabia Saudita es el respeto por las normas sociales. La vestimenta debe ser recatada y no se admiten ciertas prendas de vestir, como faldas cortas, pantalones cortos, soleros y toda prende que deje partes del cuerpo al descubierto, excepto en algunos hoteles exclusivos.

También pueden ser objeto de investigaciones y rechazo, las parejas que no estén casadas.

Recuerda que el alcohol está prohibido.

No olvides llevar contigo el pasaporte.

También debes respetar el Ramadán, durante el cual no se puede comer, beber o fumar en público, ya que es un mes de ayuno obligatorio para los musulmanes.

A la hora de conducir, debes tener en cuenta que es un país con un tráfico caótico y un elevado número de muertes en accidentes de tránsito.

Salud en Arabia Saudita

Arabia Saudita cuenta con un excelente sistema de salud, con modernos hospitales en las principales ciudades y pueblos, donde además encontrarás personal que habla inglés. Estos centros disponen de unidad de emergencias. En las zonas rurales la atención médica está más espaciada y en las zonas remotas, deberás conseguir medicinas y demás enseres en la farmacia local.

Temas: Arabia Saudita, Medio Oriente

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario