Vacaciones en Santo Domingo, República Dominicana: La capital donde todo el año es verano



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Santo Domingo

La capital de República Dominicana es una ciudad vibrante y cosmopolita enclavada en un maravilloso entorno natural del Caribe, donde las temperaturas son cálidas durante todo el año, haciendo que cualquier estación sea perfecta para unas vacaciones en Santo Domingo.

Monumentos y sitios históricos en Santo Domingo

Esta ciudad vive permanentemente en verano y goza del clima tanto como de sus encantos urbanísticos. Santo Domingo fue la primera ciudad fundada por los españoles en el Nuevo Mundo y como tal ostenta su rico legado en la Ciudad Colonial que se mantiene en excelentes condiciones y que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1990. Entre sus monumentos destaca la Catedral, la primera de las Américas, el Alcázar de Colón, la Fortaleza Ozama, el bello Malecón, el Palacio de Bellas Artes y el Jardín Botánico.

Plaza Colón

Playas en Santo Domingo

La privilegiada ubicación de República Dominicana la dota de excepcionales playas sobre el Mar Caribe y sobre el Océano Atlántico, reconocidas mundialmente por sus arenas blanquísimas y sus cálidas aguas azules. Santo Domingo disfruta de las bellas playas de los alrededores, como Playa Boca Chica, muy cerca de la capital, con un gran arrecife coralino en su costa, o Playa Caribe, una pequeña ensenada de aguas apacibles.

Playa Boca Chica

Parques en Santo Domingo

Santo Domingo es una ciudad con muchas áreas verdes, donde se destacan el Jardín Botánico con su gran colección de flora autóctona, su jardín japonés y el famoso reloj vegetal que se encuentra en la entrada.

El Parque Zoológico es otro de los atractivos que congrega a visitantes locales y extranjeros, donde pueden observar a los animales en libertad. Vale la pena visitar el Malecón de Santo Domingo, un hermoso parque que bordea al Mar Caribe y aporta un perfil vegetal a la ciudad.

Pero el lugar de encuentro favorito de los dominicanos es el Mirador del Sur, donde diariamente se dan cita para practicar ejercicio, caminatas, pasear en bicicleta o simplemente conversar y disfrutar de la naturaleza en un enorme área verde de 8 kilómetros de extensión.

Jardín Botánico

Vida nocturna en Santo Domingo

La noche en Santo Domingo está llena de atractivos, con sus más de 400 restaurantes donde puedes saborear la cocina del mundo en un recorrido que se concentra en un área de aproximadamente 4 kilómetros cuadrados. Luego de la cena puedes adentrarte en la vibrante noche de Santo Domingo, donde cuentas con bares, cafés y discotecas en todas las zonas de la ciudad, pero principalmente en Plaza España, Parque Colón (en la Ciudad Colonial) y en Gustavo Mejía Ricart.

Vida nocturna

Temas: Caribe, Playa, República Dominicana, Santo Domingo, Sitios históricos

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario