Vacaciones en Istria: La península mágica

Vacaciones en Istria: La península mágica

Publicado el 6 de enero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Vacaciones en Istria: La península mágica

La península de Istria es un reducto de bellezas naturales y arquitectónicas, rodeadas de playas de aguas transparentes como el cristal y que tiene la particularidad de ser territorio compartido entre Croacia, Italia y Eslovenia. La península estuvo habitada por piratas en sus comienzos, que fueron expulsados por los romanos, 177 años antes de Cristo, esto dejó una marca indeleble de la cultura latina que todavía puede percibirse. Estas peculiaridades harán de tus vacaciones en Istria, una experiencia colorida y animada.

La influencia italiana es muy marcada en la península, donde muchos pobladores hablan todavía italiano. De la dominación romana quedan templos, teatros y villas. También Venecia tuvo su predominancia sobre Istria, trayendo su arquitectura hacia estas tierras, antes de que el Imperio austro-húngaro se apoderara del territorio. Fue entonces que la península se convirtió en un sitio turístico, que actualmente es uno de los destinos más visitados en Croacia, atrayendo a casi la tercera parte de los viajeros que llegan al país.

Los bosques, las vides y olivos, enmarcadas por una costa transparente, conforman un paisaje subyugante y perfumado que atrae a los visitantes y embota sus sentidos. Recorrer Istria es adentrarse no solo en su historia y cultura, sino sumergirse en una ruta de los sabores y aromas tradicionales de la región.

Los mejores sitios para tus vacaciones en Istria

El mar y las playas ofician como otro imán para los viajeros que llegan a ciudades como Novigard, Vrsar o Rabac en busca de los paisajes marinos, la paz y el agua cristalina. Pero las principales ciudades que debes conocer en tus vacaciones en Istria son: Pula, Porec y Rovinj.

Pula

Vacaciones en Istria: La península mágica

Esta maravillosa ciudad de origen romano, fundada sobre siete colinas, al igual que la capital del Imperio, posee innumerables tesoros arqueológicos, como su templo de Júpiter, todavía intacto, la muralla o el arco del triunfo, pero entre todas estas joyas, destaca el colosal anfiteatro romano, que mucho recuerda al Coliseo. Dedicada a la producción de vino y al turismo, esta ciudad croata cuenta con el irresistible encanto italiano que la convierte en un lugar perfecto para tus vacaciones en Istria.

Porec

Otra de las ciudades fundadas por los romanos, donde puedes disfrutar de sus templos y de los hermosos jardines. La basílica de Eufrasio es testimonio del esplendor bizantino que tuvo en esta ciudad un bastión. Esta pequeña ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad, es un polo turístico muy importante en la península y goza del privilegio de tener las playas más limpias de Croacia, que en un país de aguas cristalinas, no es poca cosa.

Rovinj

Con sus callejuelas empedradas y las coloridas casas, esta ciudad destila charme, con sus tiendas de arte, tascas, los balcones y patios enjardinados, que darán un toque bohemio a tus vacaciones en Istria. En el perfil de la ciudad destaca la basílica de estilo netamente veneciano. Rovinj se asoma por acantilados y muelles hacia la costa donde el sol brilla apacible.

Temas: Croacia, Europa, Istria

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario