Vacaciones en Dubrovnik

Vacaciones en Dubrovnik, playas, historia y diversión

Publicado el 3 de enero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Vacaciones en Dubrovnik, playas, historia y diversión

Si te gusta el turismo veraniego pero no deseas el bullicio y las aglomeraciones de los destinos de playa, unas vacaciones en Dubrovnik te ofrecerán todo lo que estás buscando. Esta maravillosa ciudad sobre el Adriático cuenta con atractivas playas, pero además posee una riqueza cultural que no es fácil encontrar en otros destinos de verano. Sus construcciones antiguas, llenas de lujo y elegancia, crean un marco por demás encantador para un encuentro con el descanso y la cultura.

Esta antigua ciudad, situada a 495 kilómetros de Zagreb, sufrió la dominación bizantina, veneciana, húngara y turca, antes de lograr el esplendor en 1272. Posteriormente fue prácticamente destruida por un terremoto en 1667. También debió soportar los embates de la guerra contra Serbia, tras lo cual debió ser reconstruida en su mayoría.

Una de las postales de Dubrovnik es su gran muralla con 16 torres, construida en el siglo X, que tiene un espesor de 9 metros y una altura de 25 metros. Entrar a la ciudad por la Puerta de Pile que da acceso a una amplia avenida de piedra y conduce a la plaza, en una de las zonas más aristocráticas de la ciudad, es una experiencia emocionante que es antesala de todas las bellezas que puedes conocer en tus vacaciones en Dubrovnik.

Qué ver en tus vacaciones en Dubrovnik

Vacaciones en Dubrovnik, playas, historia y diversión

Palacio Rectoral
Este edificio sede del Rectorado, debió ser remodelado en el renacimiento debido a unas explosiones de pólvora. La fachada del palacio cuenta con pórtico trabajado con gran arte. Los bancos del coro están labrados en piedra y el patio interior ofrece un escenario perfecto para conciertos y recitales. También funciona como museo del Rectorado y alberga diversos objetos de época, vestuario y obras de arte.

Palacio Sponza
Destaca en la plaza Luza por sus arcos del siglo XV y su combinación de estilos gótico y renacentista, debido a su reconstrucción luego del terremoto de 1667. El pórtico es de estilo renacentista, mientras que las ventanas del primer piso son de estilo gótico y las del segundo piso renacentistas. Inicialmente funcionó como aduana, luego como casa de moneda. Actualmente oficia como repositorio de los archivos de Dubrovnik y alberga más de 100.000 documentos, manuscritos y libros. El patio del palacio es utilizado para conciertos durante el Festival de Verano de Dubrovnik por su excelente acústica.

Vacaciones en Dubrovnik, playas, historia y diversión

Iglesia de San Blas
Esta hermosa iglesia barroca dedicada al santo patrono de la ciudad, fue construida en el siglo XVIII sobre la plaza Luza. La iglesia original era de estilo románico, pero durante el terremoto de 1667 fue gravemente dañada, pero sucumbió al incendio de 1706. Fue reconstruida en estilo barroco entre 1706 y 1714. La planta de cruz griega está cubierta por una amplia cúpula. La escalinata de acceso es un sitio de encuentro preferido entre los turistas. Su interior alberga varias obras de arte y una estatua de San Blas de plata bañada en oro.

Vacaciones en Dubrovnik, playas, historia y diversión

Música y diversión
Para quienes buscan la movida nocturna en sus vacaciones en Dubrovnik, la calle Prijeco es el sitio indicado, con su ambiente chic y las terrazas concurridas, donde podrás disfrutar del buen jazz y otros ritmos. Es el sitio de moda en la ciudad.

Barrio Pile
Este elegante bario se encuentra junto a la puerta del mismo nombre. Allí está el castillo de San Lorenzo, que destaca por sus anchas murallas y sirve como escenario para el Festival de Verano de Dubrovnik. También puedes visitar el Hotel Imperial, el más antiguo de la ciudad, que fue dañado seriamente en la guerra con Serbia.

Barrio Lapad
Situado en la zona occidental de la ciudad, bajo el monte Petka, es la zona hotelera de la ciudad. Allí podrás disfrutar de las hermosas construcciones góticas.

Temas: Croacia, Dubrovnik, Europa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario