Vacaciones en Croacia

Vacaciones en Croacia: Los mejores sitios turísticos

Publicado el 6 de enero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Vacaciones en Croacia: Los mejores sitios turísticos

Croacia es uno de los destinos turísticos europeos que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, ofreciendo un turismo responsable con el medioambiente, al que se suman atractivos como su rica historia, la belleza de sus ciudades medievales, los paisajes naturales y las transparentísimas aguas del Adriático. Si planeas unas vacaciones en Croacia, no tendrás un solo minuto de aburrimiento con todo lo que el país tiene para ofrecerte.

Dentro de Europa, Croacia ya está ubicada entre las preferencias de los viajeros alemanes e italianos, también entre los españoles, que llegan a este destino en busca de sus playas y de los atractivos históricos. También los amantes de los deportes aventura, el buceo y el senderismo, tienen en Croacia una variada oferta turística. También la gastronomía atrae a los visitantes de este país, que encuentran en su cocina tradicional, una excusa para recorrer los sabores típicos de cada región.

Qué ver en tus vacaciones en Croacia

La mezcla de culturas ha dado a Croacia un encanto muy especial, con su fusión de la cultura eslava y mediterránea, evidente en cada región, desde su capital, Zagreb, hasta ciudades costeras como Dubrovnik, o ciudades con importantes reliquias como Split.

Zagreb

Vacaciones en Croacia: Los mejores sitios turísticos

La capital es uno de los mejores puntos para comenzar tus vacaciones en Croacia, con su curiosa planta urbanística, donde el casco histórico se encuentra asentado sobre dos colinas, Gradec, la ciudad feudal y Kaptol, la ciudad episcopal. La llamada ciudad baja goza de una vida animada y desenfadada, mientras que la ciudad alta es más íntima y tranquila, poblada por palacetes. Son muy pintorescas las escaleras que unen el barrio alto con el bajo, al que también puedes acceder por el Funicular, un transporte histórico que en su momento fuese el más moderno de Europa.

Te recomendamos visitar el Museo de la Técnica, dedicado a los transportes y su evolución. También el Museo Etnográfico y el Museo de Artes Decorativas, que alberga una importante colección de artes aplicadas.

Dubrovnik

Esta bellísima ciudad amurallada, situada sobre un promontorio, es conocida como la Perla del Adriático y muestra todo su esplendor a los visitantes, con su casco antiguo, las callejas y plazoletas empedradas. Recorrerla desde la puerta Pile, es adentrarse en la historia, conociendo sus gruesas murallas, con 16 torres, la primera de ellas de planta cuadrada. También debes conocer el Monasterio Dominico y el Convento Franciscano, las cúpulas de la iglesia de San Ignacio y el Palacio Sponza, entre otros. El Fuerte Revelin es una fortaleza de 1462, construida para resistir a los turcos que llegaban desde Bosnia y cuya construcción impresiona por su carácter pesado y sólido.

Split

Vacaciones en Croacia: Los mejores sitios turísticos

En esta ciudad se encuentra uno de los tesoros que no puedes dejar de visitar en tus vacaciones en Croacia, el Palacio de Diocleciano. Este conjunto de construcciones romanas ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por su gran valor arquitectónico. Es sorprendente ver la forma maravillosa en que armoniza con las edificaciones austríacas y venecianas, junto a los bares de moda, creando un entorno histórico singular. El palacio tiene una planta en cruz y comunica con otras construcciones. La zona norte estaba destinada a alojar a los soldados y la servidumbre. Al sur se extiende el Peristilo, un amplio espacio rodeado por columnas que abre paso a los aposentos del emperador, donde todavía puede apreciarse el pórtico de entrada. La puerta de hierro que daba al barrio veneciano fue la más importante desde el siglo XVI, convirtiéndose en punto de encuentro.

También debes conocer el barrio Veli Varos, al oeste de la ciudad, un asentamiento humilde donde residían los pescadores medievales que no podían costear un alojamiento dentro de la muralla.

Temas: Croacia, Europa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario