Vacaciones en Córdoba, actividades y atractivos

Vacaciones en Córdoba, actividades y atractivos

Publicado el 25 de noviembre de 2013 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Contenido custom del sidebar de la categoría Argentina y de los posts categorizados bajo la misma.

Vacaciones en Córdoba, actividades y atractivos

La provincia de Córdoba es una de las más ricas de Argentina, con sus bellezas naturales, la mezcla de tradición y modernidad, el patrimonio histórico, la riqueza arquitectónica. Unas vacaciones en Córdoba tienen todo para ofrecerte, con destinos turísticos, actividades culturales, reliquias históricas, pinturas rupestres y los increíbles paisajes naturales de valles, quebradas y pampas.

Las sierras de Córdoba con su imponente cerro Campaquí, sirven de marco a los valles, desiertos y salinas, que le confieren una geografía singular y atractiva.

Con una hermosa ciudad y una naturaleza esplendorosa, son muchísimas las actividades y atractivos que puedes incluir en tus vacaciones en Córdoba, desde turismo aventura hasta turismo cultural.

Turismo aventura en Córdoba

Vacaciones en Córdoba, actividades y atractivos

El turismo aventura en Córdoba te ofrece deportes extremos, deportes acuáticos, automovilismo, golf, pesca deportiva, entre otras actividades que puedes realizar tanto en la ciudad como en las distintas regiones de la provincia.

Turismo rural en Córdoba

Con una extensa y rica zona rural, son numerosos los establecimientos en Córdoba que ofrecen sus instalaciones para conocer de cerca la actividad ganadera y agrícola, disfrutar del contacto con la naturaleza y de los productos artesanales que allí se producen.

Turismo cultural en Córdoba

Vacaciones en Córdoba, actividades y atractivos

El turismo cultural está de parabienes en Córdoba, que cuenta con una riqueza y variedad poco frecuente, con sitios turísticos como el yacimiento arqueológico del Cerro Colorado, con pinturas rupestres de incomparable belleza. También son destacables las ruinas jesuíticas, fruto de la actividad de la Compañía de Jesús, que se estableció en la zona entre 1599 y 1767.

Resulta imperdible para tus vacaciones en Córdoba que visites el Camino de las Estancias Jesuíticas, que incluyen la Manzana y otras estancias incluidas en el Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

También las fiestas y festivales forman parte de los atractivos del turismo cultural, que tienen en el Festival folklórico de Cosquín su mayor exponente, celebrado en el mes de enero. La Fiesta de la Cerveza de Villa General Belgrano, una localidad de origen alemán, es una de las fiestas que atraen al turismo hacia esta localidad, así como su Fiesta de la Masa Vienesa durante la Semana Santa, o la Fiesta del Chocolate Alpino en el mes de julio.

Gastronomía en Córdoba

Vacaciones en Córdoba, actividades y atractivos

La ciudad de Córdoba cuenta con una variada selección de restaurantes de jerarquía donde se pueden degustar desde las más variadas comidas típicas, hasta los más selectos menús internacionales.

Son imperdibles los quesos de Friuli y los embutidos de la Colonia Caroya, los menús alemanes de Villa General Belgrano. También podrás disfrutar de exquisiteces españolas, platos italianos, carnes de ternera o novillo. La especialidad de las sierras de Córdoba es el cabrito a las brasas.

Los amantes de los dulces encontrarán una tentadora variedad, con sus tradicionales alfajores, los dulces y postres caseros, entre otras delicias que seguramente endulzarán tus vacaciones en Córdoba. No menos importantes resultan los vinos regionales, que tienen en Colonia Caroya su principal exponente.

Compras en Córdoba

Vacaciones en Córdoba, actividades y atractivos

Las artesanías tienen una importante actividad en la provincia, destacándose la producción del prestigioso San Marcos Sierras, con productos de cerámica y alfarería, orfebrería, cestería y tejidos que no puedes eludir en tus vacaciones en Córdoba.

En la región norte puedes encontrar instrumentos musicales tradicionales en Cruz del Eje, cestería en mimbre o fibra de palma en Villa Quilino y Deán Funes. El repujado en cuero, la cestería y las mantas de lana se encuentran en Tulumba. Si deseas conseguir buenos tejidos en lana rústica, Villa de María y Santa Elena son dos puntos de producción. En La Cumbre, en el Valle de Punilla podrás encontrar trabajos en piedras semipreciosas, tejidos en fibras vegetales y trabajos en cuero. Otros centros de artesanías están situados en San Javier, Traslasierra, Villa Cura Brochero, La Paz y Loma Bola, además de las ferias artesanales en ciudad de Córdoba y en Cosquín.

Temas: América del Sur, Argentina, Córdoba, Vacaciones familiares

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario