Vacaciones en Belice, una joya en América Central

Vacaciones en Belice, una joya en América Central

Publicado el 16 de enero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Vacaciones en Belice, una joya en América Central

Belice tiene todo para convertirse en el mejor destino de tu vida, con una cultura heterogénea que conjuga las distintas etnias que la habitan con la rica herencia de la civilización Maya. Su geografía única, hechiza con la belleza de sus paisajes, la subyugante selva tropical, las playas paradisíacas, los arrecifes coralinos y los imponentes templos mayas, despiertan los sentidos y te deslumbran con los variados ambientes, la comida y los ritmos que hacen que las vacaciones en Belice sean una experiencia de ensueño.

El turismo en Belice se ha convertido en la segunda actividad productiva y atrae a un número creciente de visitantes de todas partes del mundo que llegan a la región buscando un trocito de paraíso en la tierra.

Es que este país posee tanta belleza que es difícil resistirse a visitarlo, su barrera de coral es la segunda en tamaño a nivel mundial, sus cayos con playas deslumbrantes, ofrecen un marco inmejorable para nadar, bucear, navegar, explorar sus cuevas o practicar deportes extremos como kayaking o rafting.

En su selva húmeda se encuentran importantes reservas que albergan a una enorme variedad de especies, algunas de ellas en peligro, como el jaguar, que cuenta con la única reserva en todo el mundo. El ecoturismo está de parabienes en Belice, con caminatas, avistamiento de aves, con más de 544 especies, observación de la fauna, recorridos en helicóptero, entre otras actividades.

La cultura cuenta con un valiosísimo exponente en las ruinas mayas que se distribuyen por distintas zonas del país y albergan algunos de los monumentos más importantes del mundo maya.

Atractivos en Belice

Las principales atracciones de Belice abarcan diversos aspectos, la biodiversidad con su rica flora y fauna, tanto terrestre como acuática; las ruinas de la civilización Maya y las playas, arrecifes y cuevas que convocan a visitantes interesados en los deportes, la ecología, la ciencia y el descanso.

Belice se compone de seis distritos, los cuales conectan entre sí a través de una red de transporte integrada principalmente por la aerolínea nacional, el ferry y un sistema de carreteras asfaltadas con los que puedes recorrer todo el país y sus destinos principales que incluyen todos los atractivos de esta región.

Ciudad de Belice

Ciudad de Belice

Esta ciudad de la costa este es la mayor del país y la más importante después de la capital, Belmopán. Esta moderna ciudad cuenta con un valioso acervo cultural y arquitectónico que incluye monumentos como la Catedral de San Juan, el cementerio de Yarborough, la Casa del Gobernador, el puente giratorio o la terminal marina.

Barrera de coral

Barrera de coral

La Barrera de coral del Caribe es el segundo arrecife más grande del mundo y se extiende por más de 1.100 kilómetros, albergando una gran variedad de fauna marina. Allí se encuentran más de 200 cayos con playas deslumbrantes rodeadas por palmeras, donde la flora y la fauna son exuberantes.

Este atolón es uno de los mejores lugares para el buceo y los deportes acuáticos. Junto a Lighthouse Reef se encuentra el Blue Hole, un abismo de 121 metros de profundidad en el arrecife, uno de los spots más atractivos y arriesgados para los buceadores. Es el mejor sitio para nadar con tiburones.

También puedes visitar Cayo Ambergris, una isla paradisíaca con playas aptas para los deportes acuáticos. Junto a ella está Cayo Caulker, una isla de ambiente relajado, ideal para unas vacaciones en Belice sin preocupaciones.

La Reserva Natural de Cockscomb

Reserva natural de Cockscomb

Este parque nacional en la Cuenca de Cockscomb está poblado por la selva tropical húmeda y cuenta con la única reserva de jaguares en el mundo. Es un sitio perfecto para observar a otros grandes felinos, como el ocelote y el puma. También podrás avistar más de 300 especies de aves y otros animales salvajes como monos, tapires, agutíes y serpientes.

Altún Ha

Altún Ha

Emplazada a 50 kilómetros de ciudad de Belice, esta antigua ciudad maya fue fundada alrededor del año 200 y cuenta con algunos templos de dimensiones imponentes, aunque todavía falta desentrañar sus secretos. Sus principales atractivos son el Templo de los Altares de Albañilería y la máscara de Kinich Ahau, la mayor pieza de jade tallada encontrada, que se conserva en el Museo de Belice.

Placencia

PLacencia

Esta ciudad cuenta con playas increíbles y una naturaleza de verdes imponentes que cautivará por igual a amantes del sol, de la ecología o los deportes acuáticos. La región está poblada por manglares que bordean ricas lagunas, arenales y cayos coralinos. Es un destino perfecto para bucear, practicar deportes acuáticos o para internarse en las profundidades de la selva húmeda.

Temas: América Central, Belice, Ecoturismo, Playa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario