Vacaciones en Asunción: Un destino no tradicional

Vacaciones en Asunción: Un destino no tradicional

Publicado el 13 de enero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Vacaciones en Asunción: Un destino no tradicional

Paraguay es un destino poco conocido, que cuenta con numerosos atractivos que han pasado desapercibidos para la mayoría de los viajeros hasta ahora, pero que apuesta a un crecimiento en su industria turística con una oferta a precios más que asequibles, para lograr dar a conocer su poco explorada cultura e historia.

Asunción es la capital paraguaya y nació como fortificación en 1537, construida por Juan de Salazar de Espinoza y pronto se convirtió en Centro del que partían las expediciones conquistadoras en busca de las riquezas del Alto Perú.

Edificada sobre siete colinas, esta ciudad se caracteriza por sus marcados contrastes y diferencias. La ciudad está poco poblada y cuenta con un cinturón de ciudades periféricas.

Manzana de la Rivera en Asunción

El período de esplendor de la ciudad llegó hasta la Guerra de la Triple Alianza, cuando fueron desbaratados sus tesoros. Esta ciudad de dimensiones acogedoras se caracteriza por la calidez de sus gentes siempre amables, sus jardines floridos y los edificios coloniales contrastando con las modernas torres, los centros comerciales, grandes hoteles y los modestos barrios.

El clima en Asunción es cálido subtropical húmedo, con temperaturas que pueden alcanzar los 35 grados, por lo cual, los museos resultan algunos de los mejores sitios turísticos para visitar durante las horas de sol, pero también cuenta con numerosos edificios históricos, excelentes restaurantes donde podrás saborear las delicias de la cocina regional o internacional por precios realmente bajos.

Uno de los principales atractivos de Asunción lo constituyen sus paseos de compras, donde puedes encontrar imitaciones de las principales marcas del mundo o productos originales con precios increíbles que resultan una verdadera tentación, en cualquier tienda, feria, centro comercial, o simplemente en la calle.

Atractivos que visitar en Asunción

Casa de la Independencia

Los museos son la primera opción en esta tranquila ciudad, con opciones para todos los gustos, desde los museos coloniales como la Casa de la Independencia, donde puedes conocer la gestación de la ciudad, vestuario colonia y objetos antiguos, sin pagar entrada.

El Panteón Nacional de los Héroes, un edificio destinado a honrar a los héroes de la patria. La Catedral de Asunción es uno de los sitios turísticos imperdibles en la ciudad, situada junto a la Plaza de Armas en el centro cívico, muy cerca de la Casa de Gobierno.

Casa Viola

También debes visitar la Manzana de Rivera, un lugar de gran valor histórico, donde se encuentra además la Casa Viola, una exquisita construcción que cuenta con el privilegio de ser la más antigua de la ciudad.

Catedral de Asunción

La ciudad se ha modernizado y orientado hacia el turismo, por lo que cuenta además con una activa vida nocturna, donde puedes disfrutar de una amplia variedad de pubs, restaurantes y cines, para que también tus momentos de ocio y recreación sean un deleite en la capital de Paraguay.

Temas: América del Sur, Asunción, Compras, Consejos para viajeros, Paraguay

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario