Turismo en Zúrich

Turismo en Zúrich, guía práctica

Publicado el 3 de marzo de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Zurich

Zúrich es la mayor ciudad de Suiza y su principal destino turístico, además de ser una de las ciudades más hermosas del país. Centro financiero y cultural de Suiza, en Zúrich se asientan una enorme cantidad de empresas nacionales e internacionales, más de 50 museos y más de 100 galerías de arte, además de su animada y variada vida nocturna, el paisaje de los Alpes, el lago de Zúrich y el río Limmat, que hacen del turismo en Zúrich, una experiencia fascinante.

La ciudad se ubica en la región norte de Suiza, en una zona central de Europa y resulta muy fácil acceder a ella desde el continente por sus excelentes comunicaciones. Por otra parte, el aeropuerto de Zúrich cuenta con más de 150 destinos directos en todo el mundo.

En cualquier época del año, el turismo en Zúrich te permite gozar de sus espectaculares paisajes naturales, su nutrida agenda cultural, los increíbles paseos de compras y su renombrada vida nocturna.

Bahnhofstrasse Zurich

La principal calle comercial de Zúrich se despliega sobre lo que fuera el antiguo foso de agua de la fortaleza de la ciudad. Desde hace 150 años, la Bahnhofstrasse ofrece sus tiendas de lujo, sus joyerías y relojerías de reconocida fama internacional, siendo considerada como la galería de compras de Europa.

También en Zúrich-West y en el barrio de Aussersihl, puedes encontrar las marcas de moda locales, como Freitag. Para quienes deseen adquirir artesanías locales, el barrio de Schipfe es famoso por sus talleres de artesanos.

mueso Rietberg Zurich

De los 50 museos de la ciudad, 14 están dedicados al arte, destacando el Kunsthaus Zürich y el Museum Rietberg.

Polybahn Zurich

Uno de los atractivos turísticos más sorprendentes de la ciudad es el emblemático funicular Polybahn, inaugurado en 1889, uniendo la Plaza Central con la terraza que se encuentra junto al edificio principal de la Escuela Politécnica ETH Zürich. El funicular mantiene su tradicional línea y transporta 50 pasajeros por coche.

mascotte Zurich

Si hay algo que enorgullece a Zúrich, es su alta densidad de clubes nocturnos, la mayor de Suiza, aunque durante el verano, la vida nocturna también se desarrolla fuera de los clubes, al aire libre. Todos los ritmos suenan en la noche zuriquesa, desde la clásica música de los 80 del club Mascotte, el más antiguo de la ciudad, hasta la House-party del Kaufleuten, uno de los más famosos clubes zuriqueses, sin olvidar la fiesta gay del Labor-Bar.

Pero seguramente el lugar que mayor interés despierta en los turistas es el casco antiguo de la ciudad, con sus librerías, galerías de arte y tiendas de antigüedades durante el día y los clubes nocturnos y pubs durante la noche.

Temas: Europa, Suiza, Zúrich

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario