Turismo en Zermatt

Turismo en Zermatt, guía práctica

Publicado el 30 de enero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

zermatt-invierno

Zermatt es el mejor destino de esquí en Suiza y un destino de privilegio para cualquier viajero que desee disfrutar de paisajes de belleza abrumadora, la tranquilidad de un pueblo típico suizo con sus casitas de madera. Emplazado en el valle del Matterhorn, Zermatt es un destino exclusivo donde se puede practicar esquí y deportes de invierno todo el año, en medio del encanto de un pueblito alpino rodeado por increíbles montañas y desfiladeros.

El pueblo se ubica a 1.600 metros por encima del nivel del mar, en el cantón de Valais y recibe miles de visitantes cada año que llegan para disfrutar del turismo en Zermatt, de la nieve y de conquistar la cima del Matterhorn, la montaña más alta de Suiza, con 4.478 metros, y la más conocida de los Alpes debido a su forma piramidal. Zermatt cuenta con una gran variedad de hoteles y restaurantes, además de tiendas para todos los gustos.

Durante el invierno, los amantes de los deportes de nieve se congregan en Zermatt para disfrutar de sus 360 kilómetros de pistas para esquí, además de las zonas para snowboard, Héliski o aladeltismo. Resultan un gran atractivo para las fmilias, los paseos en trieno tirado por perros, además de las rutas de senderismo y la Haute Route, el recorrido internacional de varios días que parte de Mont Blanc hasta las montañas de Zermatt. Es el paraíso de los esquiadores, con sus picos de nieve blanquísima y limpia, además de los refugios en rústicas cabañas de madera.

vista-de-zermatt

Pero no solo la nieve es protagonista de Zermatt, porque durante el verano, sus espectaculares paisajes montañosos se prestan para recorrerlos en bicicleta o a pie, atravesando cientos de kilómetros de senderos y caminos, pero también es la época ideal para el alpinismo.

estacion-gornergrat-zermatt

Desde Zermatt se puede acceder hasta el observatorio de Gornergrat por el tren de cremallera y disfrutar de la maravillosa vista panorámica del mirador más alto de Europa, desde donde se alcanza a contemplar el Matterhorn, el Monte Rosa el Monte Cervino y los glaciares. Para el verano, la estación cuenta con pistas de esquí en polvo, esquí en el glaciar, canchas de squash, tenis, piscinas y gimnasios.

paisaje-zermatt

Viajes en invierno o verano, no debes perderte el Museo Matterhorn, que alberga material acerca de la trágica expedición de 1865, la primera en ascender al Matterhorn.

También puedes visitar la típica aldea de Findeln, con sus campos de centeno a 2.100 metros de altura, los más elevados de Suiza, o conocer la preciosa capilla del pueblo.

garganta-del-gorn-zermatt

Al sur de Zermatt a poco más de 20 minutos a pie, está la garganta del Gorner (Gornerschlucht), una espectacular gruta natural con extrañas formaciones rocosas y saltos de agua. Para acceder tienes un camino que atraviesa el barranco por galerías y pasarelas aseguradas. El trayecto toma apenas 15 minutos, pero si deseas un recorrido más emocionante, puedes tomar una excursión guiada a través de la garganta, que toma unas 3 o 4 horas.

heliski-zermatt

zermatt

Temas: Europa, Suiza, Zermatt

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario