Turismo en Tokio, guía práctica

Turismo en Tokio, guía práctica

Publicado el 20 de junio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Tokio

Tokio es una gigantesca megalópolis llena de gente por todas partes y con mucho para ver y hacer. Esta ciudad de 35 millones de habitantes, la más poblada del planeta, es una de las más modernas y bulliciosas, y todo un reto para el visitante que debe intentar abarcar el mayor número de atractivos durante su visita.

Atractivos turísticos en Tokio

Son innumerables las razones para el turismo en Tokio, su cultura milenaria, la arquitectura, la tecnología, sus costumbres, los paseos de compras, la gastronomía, la industria del manga y el animé, y muchas otras razones.

Sin embargo, hay algunos paseos imperdibles durante tu visita e intentaremos enumerarlos para que los conozcas.

Kōkyo, el Palacio Imperial de Japón

palacio-imperial

Es la residencia oficial de la familia imperial y se ubica en el centro. Está ubicado en la antigua fortaleza del castillo Edo y tiene una superficie de 341 hectáreas. El palacio fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial y restaurado en 1968. Aunque solo los jardines y algunas habitaciones reciben a los turistas, la visita vale la pena. Si deseas conocer el interior, debes concurrir el día del cumpleaños del Emperador o el día de año nuevo (2 de enero). El palacio está cerca de la Estación de Tokio.

Jardines Hama Rikyu

hama-rikyu

Un paisaje de ensueño en pleno centro de Tokio. Este remanso de naturaleza y calma es uno de los paseos más bonitos que puedes realizar en la ciudad. Estos jardines de diseño tradicional son famosos por su estanque de agua salada.

Acuario de Sunshine City

acuario

Este fabuloso acuario está ubicado en el barrio de Ikebukuro, en el décimo piso del edificio World Import Mart y cuenta con una variedad de cangrejos, ranas, medusas, mantas rayas, además de pingüinos, focas y leones marinos.

Akihabara

akihabara

Este barrio es uno de los más famosos de Tokio, por constituir la meca de la electrónica y por su cultura otaku. Prácticamente todas las marcas están en este barrio, donde puedes encontrar las últimas novedades de la robótica y la electrónica. También las tiendas de videojuegos, manga y animé se encuentran aquí. Un verdadero paraíso para geeks y otakus.

Odaiba

odaiba

Esta isla artificial es una visita imperdible sobre la bahía de Tokio. Construida como fortaleza defensiva en 1853, es un paseo que puede llevarte una tarde, ya que cuenta con numerosas atracciones, como una excéntrica reproducción de la Estatua de la Libertad de New York, el centro comercial DiverCity, la sede de Fuji TV, el Rainbow Bridge, Miraikan (Museo del futuro), entre otros atractivos.

Kokugikan

salon del sumo

El Ryōgoku Kokugikan o salón del sumo, es el estadio donde se celebran los combates de sumo y se ubica en el barrio Yokoami. Fue inaugurado en 1985 y es una excelente oportunidad para conocer este antiguo deporte japonés.

Santuario de Meiji

santuario Meiji Tokio

Es uno de los santuarios sintoístas de Japón y fue inaugurado en 1921. Está dedicado al emperador Meiji y su esposa Shoken, quienes fallecieron poco antes de la inauguración del templo. El santuario ocupa una superficie de 700.000 metros cuadrados y está rodeado por un frondoso bosque de árboles.

El santuario se divide en dos zonas, la interior donde están los edificios y la exterior, donde una galería de murales ilustra la vía del emperador. Allí se encuentran el estadio de béisbol, el Gimnasio Nacional de Yoyogi, un campo de golf, otro de softball, un estadio de artes marciales y un club de tenis. También está el Meiji Kinenkan, que es utilizado para bodas sintoístas y si tienes suerte, podrás presenciar una.

Temas: Asia, Japón, Tokio

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario