Turismo en Siem Riep

Turismo en Siem Riep, guía práctica

Publicado el 20 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

siem-riep

Aunque la capital de Camboya es Phnom Penh, Siem Riep es su capital turística indiscutida. Esto debido a que es ka puerta de entrada a la increíble ciudad de Angkor, el mayor complejo religioso del mundo.

Este pequeño pueblo se ha debido convertir forzosamente al turismo, lo cual ha beneficiado su frágil economía con la proliferación de hoteles, bares, restaurantes y agencias de viaje.

Si bien, la ciudad es utilizada principalmente como base de partida para las excursiones hacia los templos, también tiene algunos atractivos que ofrecer al visitante, por lo que siempre conviene destinarle algún tiempo para conocer sus templos, los mercados nocturnos, el paseo junto al río y sus numerosos restaurantes y bares, ya que la ciudad se anima notoriamente al caer el sol, cuando los turistas retornan a los hoteles.

Si estás pensando en visitar Angkor, te ofrecemos información útil sobre el turismo en Siem Riep, para que disfrutes al máximo tu estadía en esta ciudad que vive para el turismo.

Cómo llegar

aeropuerto-siem-riep

Hay varias formas de llegar a Siem Riep, por carretera, por aire o por el río Siem Riep.

Desde la capital, Phnom Penh, distante 232 kilómetros de Siem Riep, puedes abordar un autobús convencional o una minivan compartida. La segunda opción tarda menos tiempo, alrededor de cuatro horas en llegar, pero tiene la desventaja del hacinamiento y de que el costo es algo más elevado.

También puedes llegar en avión, ya que Siem Riep cuenta con un coqueto aeropuerto y el viaje tarda 50 minutos apenas.

Si prefieres disfrutar del paisaje, puedes abordar un barco en la capital que te llevará en seis horas hasta Siem Riep, admirando los pueblos junto al río.

Cómo moverte en la ciudad

tuk-tuk-siem-riep

Siem Riep es muy pequeña, de modo que puedes aprovechar para recorrerla a pie sin cansarte demasiado. Si prefieres ir descansado, el tuk tuk es el transporte local, es muy pintoresco y barato. Algunos conductores no te dirán cuánto cuesta el trayecto y tendrás que fijar tú la tarifa. Puedes contratar un tuk tuk para todo el día si quieres salir de recorrida y asegurarte el transporte.

Cuándo ir

lluvias-siem-riep

El clima en Camboya es tropical húmedo, con períodos de sequía, por lo que la mejor época para visitar Siem Riep es entre octubre y marzo (otoño e invierno), cuando la temperatura no es tan elevada y la humedad es aceptable, con lluvias que duran solo un rato.

Seguridad

seguridad-siem-riep

Como la ciudad está dedicada al turismo, resulta bastante segura para los visitantes, aunque ocasionalmente se producen hurtos sin violencia. Es conveniente tomar los recaudos habituales de cualquier destino turístico.

En el pasado, la ciudad, al igual que el resto del territorio camboyano, estaba plagada de minas explosivas, pero gracias al turismo, esta amenaza se ha eliminado completamente de Siem Riep y Angkor, no obstante, algunas zonas rurales cercanas todavía conservan ese peligro, por lo que no es conveniente alejarse de las carreteras más transitadas.

Moneda

moneda-siem-riep

La moneda local es el riel, aunque no hay problema en usar dólares americanos y se encuentran oficinas de cambio de moneda en el centro de la ciudad y en los hoteles. El aeropuerto cuenta con oficias de cambio. También puedes hacer tus compras con Bath tailandeses.

En el centro de la ciudad puedes encontrar cajeros automáticos y aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito.

Salud

salud-siem-riep

El agua es un riesgo en Siem Riep, de modo que solo debes tomar agua embotellada, incluso para lavarte los dientes es aconsejable utilizarla. Para lavarte las manos puedes utilizar un gel desinfectante que se consigue en las farmacias.

Si vas a estar expuesto al sol, es mejor que utilices bloqueador solar, ya que la radiación puede ponerse intensa.

Los mosquitos pueden ser una molestia, de modo que asegúrate de tener siempre a mano el repelente.

Los hospitales en Camboya no son muy buenos, el único que cumple los estándares internacionales, justamente está en Siem Riep, en la carretera hacia el aeropuerto, es el Hospital Internacional de Angkor.

Temas: Asia, Camboya, Siem Riep

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario