Turismo en Sharm-el-Sheikh, guía práctica

Turismo en Sharm-el-Sheikh, guía práctica

Publicado el 5 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

sharm-el-sheikh

Sharm-el-Sheikh es uno de esos fenómenos turísticos de crecimiento prácticamente espontáneo, que pasó de ser una pequeña aldea de pescadores a convertirse en el principal destino turístico del Mar Rojo. Espectaculares playas de aguas transparentes rodeadas por montañas y desierto, constituyen un imán para el turismo, sin olvidar la excelente infraestructura hotelera, sus maravillosos restaurantes, las escuelas de buceo, el pintoresco paseo marítimo y la alegre vida nocturna, que completan el panorama para unas inolvidables vacaciones de sol y diversión.

La ciudad se ubica en el extremo sur de la península de Sinaí, entre el golfo de Aqaba y el de Suez, cuyo repentino desarrollo ocurrió durante l ocupación israelí. En los años 80 se creó al norte de Sharm-el-Sheikh, Na´ama Bay, ubicada sobre las laderas desérticas frente a la bahía.

Dedicada completamente al turismo, Sharm-el-Sheikh está organizada en torno a las vacaciones escolares de los turistas italianos, alemanes y escandinavos que conforman el grueso de los visitantes que llegan a la ciudad. La ciudad cuenta con un aeropuerto ubicado a 7 kilómetros al norte de Na’ama Bay y un puerto en su extremo oeste. Al norte de la ciudad se extiende el desierto del Sinaí, un atractivo para los senderistas que desean explorar el Cañón Colorado con sus fascinantes formas en piedra roja. Las paredes erosionadas del cañón resultan un interesante desafío para los escaladores.

playa-sharm-el-sheikh

Además del encanto de las playas de Sharm, puedes practicar buceo en el Parque Nacional Marino Ras Mohammed, uno de los puntos de buceo más importantes del mundo, allí se encuentra un arrecife de coral de 70.000 años de antigüedad. El mar allí presenta paredes que pueden alcanzar los 700 metros de profundidad, creando un hábitat perfecto para la fauna marina, que debido a su exuberancia fue declarada como área protegida. Las condiciones de buceo en esta zona del Mar Rojo son excepcionales, con aguas cálidas todo el año y una visibilidad de hasta 50 metros, que permiten explorar el arrecife y disfrutar de su paisaje.

buceo-en-sharm-el-sheikh

El principal punto de inmersión en el parque es el Thistlegorm, uno de los pecios más famosos del mundo por contener restos de los naufragios de los buques de la Segunda Guerra Mundial, con sus cargamentos de motos y camiones, entre otros objetos.

cleopark-sharm-el-sheikh

Quienes gusten del agua y deseen divertirse, no pueden dejar de visitar el Cleopark, un parque acuático temático que te ofrece la posibilidad de disfrutar un día de diversión acuática en medio del desierto. Ambientado en el antiguo Egipto, este parque cuenta con piscina, cascadas y servicios turísticos, ideal para quienes viajan con niños y para tomarse un respiro del calor.

excursion-desierto-sharm-el-sheikh

Si te gusta la naturaleza y el desierto, una de las mejores vistas de la zona está en el Monasterio de Santa Catalina, al pie del Monte Sinaí. Construida en el siglo VII, esta iglesia ortodoxa se ubica en una cima de difícil acceso, pero el reto vale la pena y las vistas justifican el sacrificio.

cañon-colorado-sharm-el-sheikh

Pero no solo los amantes de la aventura encuentran su paraíso en Sharm-el-Sheikh, también quienes gusten de las compras encontrarán tiendas de recuerdos, joyerías, artesanías locales, bolsos, carteras, ropa bordada y las clásicas telas de algodón egipcio que encontrarás en un mercado tradicional.

Debido al clima cálido, los meses de invierno son los más aconsejados para visitar Sharm-el-Sheikh, con una media de 20 grados y humedad baja. Entre febrero y abril llega la temporada de tormentas de arena, con dos tormentas al mes, con una duración que puede llegar a los tres días. Tampoco te recomendamos el verano, porque las temperaturas superan fácilmente los 40 grados.

noche-sharm-el-sheikh

A la hora de salir de fiesta, Na’ama Bay es la zona que concentra los principales locales nocturnos, restaurantes y espectáculos.

Temas: África, Egipto, Sharm El Sheikh

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario