Turismo en Seychelles

Turismo en Seychelles, guía práctica

Publicado el 27 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

seychelles

Únicas, es el adjetivo que mejor se ajusta a las islas Seychelles. Porque no existe otro lugar en el mundo que reúna tanta belleza y colorido como este archipiélago de 115 islas en el Océano Índico.

Conservado como un santuario, se ofrece casi intacto al turista para que experimente la increíble sensación de encontrarse con un paraíso primitivo repleto de paisajes espectaculares y vida silvestre, con algunas especies exclusivas y una enorme biodiversidad.

Divididas en dos grandes grupos, las internas de origen rocoso y las externas de origen coralino con fondos habitados por una gran variedad de peces.

Seychelles está dotada con algunos hoteles de gran lujo, además de hoteles más económicos, guest houses y self catering, donde puedes experimentar la forma de vida criolla y conocer lo mejor de su gastronomía en un auténtico ambiente local.

Las excepcionales playas y la selva exuberante ofrecen un marco romántico para quienes deseen pasar su luna de miel o una estadía amorosa. El entorno natural se presta para las actividades al aire libre y los deportes acuáticos.

1. Cuándo ir

donde-dormir-seychelles

La proximidad del Ecuador brinda a Seychelles un clima cálido y húmedo todo el año, sin muchas variantes en la temperatura, por lo que cualquier momento es bueno para visitarlas. La única variante apreciable en el clima son los monzones, entre octubre y abril, el monzón del noroeste trae mayores temperaturas y más humedad. Mientras que entre mayo y septiembre el monzón del sudeste disminuye un poco la humedad y las temperaturas.

Las mayores lluvias ocurren entre diciembre y enero, aunque generalmente las lluvias ocurren durante la noche. Las épocas entre monzones transcurren entre abril y mayo, y entre septiembre y octubre, época más propicia para el submarinismo y el buceo.

2. Navegación deportiva

navegacion-seychelles

El archipiélago se presta para la navegación deportiva en cualquier estación. Es una zona alejada de la ruta de los ciclones, por lo que no tendrás inconvenientes en cualquiera de las formas de navegación que elijas: yate, catamarán, monocasco, kayak, etc. Un detalle importante es que esta zona está libre de los grandes cruceros.

3. Jugar golf

golf-seychelles

La isla de Mahé cuenta con un green de 9 hoyos con vistas espectaculares que otorgan otra dimensión al juego. En tanto, que en la isla Praslin, el Lemuria Resort ofrece su campo de 18 hoyos, que se encuentra entre los más hermosos del mundo y que ofrece la posibilidad de disfrutar de un trago junto al hoyo 15 y al 18. Este campo ofrece una de las mejores puestas de sol que existen sobre la playa Anse Georgette.

4. Buceo en el fondo marino

buceo-snorkel-seychelles

Ya sea en las islas internas como en las externas, el buceo en Seychelles ofrece fondos repletos de vida marina, con algunas especies protegidas que solo se encuentran en estas aguas. Los numerosos spots están ligados a los principales hoteles y cuentan con excelente infraestructura.

También puedes practicar snorkel y observar de cerca a delfines, tiburones, manta rayas, peces de colores, tortugas marinas e incluso ballenas.

5. Cultura y arte

cultura-seychelles

La diversidad étnica de Seychelles se refleja en su cultura y su arte, influenciados por los distintos grupos africanos, asiáticos y europeos que llegaron a las islas y que aportaron su arte, música, danza, cocina y arquitectura.

6. Flora y fauna

fauna-seychelles

La flora y fauna es tan exuberante que puedes encontrar tortugas de tierra gigantes, gran variedad de aves y plantas exclusivas como el reconocido coco de mar, símbolo de las islas.

Temas: África, Seychelles

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario