Turismo en San Pedro Sula, guía práctica

Turismo en San Pedro Sula, guía práctica

Publicado el 8 de julio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

San Pedro Sula

Fundada en 1536, san Pedro Sula conserva todavía su planta en damero, típica de las colonias españolas. Ubicada en el Valle de Sula y con uno de los territorios más fértiles de Honduras, San Pedro es una próspera ciudad bananera, donde la agricultura y la ganadería son las responsables de su bonanza, además de su proximidad con Puerto Cortés, el principal puerto del país, razón por la cual es el principal polo industrial hondureño.

Cuenta con una infraestructura hotelera de excelente calidad y una enorme variedad de establecimientos gastronómicos, destinados a atender a la gran cantidad de viajeros de negocios que llegan a la ciudad, así como también, a quienes viajan por placer.

Su ubicación convenientemente cercana a los principales destinos turísticos hondureños, la ha convertido en una ciudad hub para los viajeros que llegan para disfrutar de las ruinas de Copán, el buceo y snorkel en la costa del Caribe o de los bosques tropicales húmedos de los parques nacionales de El Merendón, Cusuco, Mico Quemado, Punta Sal o Punta Lzopo.

El centro

El clima en San Pedro Sula es muy caluroso todo el año, con temperaturas veraniegas que rondan los 40 grados (entre febrero y agosto), e inviernos lluviosos y cálidos. Entre septiembre y octubre, tiene lugar la temporada de huracanes, momento en que la temperatura desciende por causa de las tormentas. Los meses más agradables son noviembre, diciembre y enero, cuando incluso, podrías necesitar un suéter.

Aunque es una ciudad principalmente dedicada a los negocios, San Pedro está incorporando constantemente nuevos atractivos para agasajar a los visitantes empresariales y atraer al turismo recreativo.

Techos Verdes

San Pedro Sula ofrece atractivos diferentes y originales para la más variada gama de viajeros. Los defensores de la ecología, pueden disfrutar de un paseo diferente y ecológico en plena ciudad, en Techos Verdes Plaza Comercial Bioclimática, donde puedes acercarte a la naturaleza al tiempo que participas en actividades educativas ambientalistas orientadas a la construcción de viviendas ecológicas. El complejo cuenta con mini supermercado, cafetería, lavandería, entre otros servicios. El centro se ubica en la colonia El Barral.

Guamilito

Si deseas llevarte un bonito recuerdo de tu visita a San Pedro, el mejor lugar es el Mercado Guamilito, en el barrio Guamilito, donde las artesanías conviven con flores y alimentos, en el paseo de compras favorito de los turistas. Ubicadoen un edificio construido a principios de la década de 1960, casi 40 locales ofrecen sus artículos textiles, de madera, barro, pinturas, entre otras artesanías. Luego de las compras, puedes disfrutar de las delicias típicas de la gastronomía hondureña en los puestos de comidas instalados en el mercado.

Catedral

Uno de los íconos arquitectónicos de la ciudad es la Catedral de San Pedro Apóstol. Con una fachada de 26,5 metros de altura, el pórtico está adornado por cuatro columnatas salomónicas y luce dos torres campanario a los lados de la puerta principal. Construida en 1947 frente al Parque Central, esta iglesia es un verdadero símbolo de San Pedro y su pueblo.

Temas: América Central, Honduras, San Pedro Sula

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario