Turismo en San Pedro, guía práctica

Turismo en San Pedro, guía práctica

Publicado el 7 de julio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

San Pedro

Si buscas un lugar espectacular para tus vacaciones, San Pedro te va a encantar. Es el principal poblado de Cayo Ambergris y cuenta con la mayor concentración de alojamientos de Belice.

Tienes dos formas de llegar, en avioneta o en bote, que es la forma más económica. Tienes dos aerolíneas que llegan al aeropuerto local, Tropicair y Maya Island Air.

Este poblado poco urbanizado que antiguamente fuera una aldea de pescadores, actualmente está dedicado al turismo, aunque no masificado, donde todavía puedes disfrutar de la tranquilidad de sus playas de aguas color turquesa y palmeras meciéndose en sus orillas, con un horizonte sin edificios. La mayoría de las construcciones son de madera y están pintadas en colores brillantes, los edificios más nuevos son de hormigón armado, construidos para resistir la fuerza de los huracanes.

Alquiler de botes

Uno de sus principales atractivos son las instalaciones de pesca y buceo, entre las mejores del país, donde puedes practicar snorkeling disfrutando de la variada fauna marina, excursiones de pesca o simplemente de un paseo en alguno de los varios barcos de alquiler que se ofrecen.

Aunque podrás ver algunos camiones, coches y taxis, el principal medio de transporte en San Pedro son las bicicletas y los carritos de golf.

La ciudad

Además de las paradisíacas playas, San Pedro está cubierta por una amplia mata de bosque donde abunda la fauna silvestre y una inmensa variedad de aves tropicales, una excelente oportunidad para quienes gustan del senderismo y el avistamiento de aves.

La mejor y más variada gastronomía de Belice está en San pedro, con sus variados restaurantes especializados en mariscos y pescados. Algunos de sus establecimientos se enorgullecen de contar con los mejores chefs del país. A la hora de elegir tu menú, ten en cuenta que los frutos del mar son locales y muy frescos, lo cual representa una ventaja a la hora de pagar tu cuenta y son verdaderamente deliciosos. Resulta muy recomendable la cerveza local, Belikin.
Restaurante

El arrecife se extiende a cien metros de la costa y resulta peligroso intentar llegar nadando desde la orilla, debido al intenso tránsito de embarcaciones. A pesar del incremento del turismo, en San Pedro se han tomado recaudos para proteger la barrera de coral donde podrás observar a las tortugas marinas, multicolores peces tropicales, rayas y tiburones.

Cayo Ambergris limita con territorio mexicano y la influencia hispana se puede ver claramente en San Pedro, en la cantidad de gente que entiende el español, sus fiestas, la comida y las costumbres.

Playa de San Pedro

La ciudad está llenándose de tiendas de recuerdos y chiringuitos como las ciudades turísticas y algunas de sus calles de arena compactada fueron sustituidas por calles de hormigón.

San Pedro es un además perfecto punto de partida para tours por los atolones o las islas más alejadas.

Tiburones

Temas: América Central, Belice, San Pedro

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario