Turismo en Rotorua, guía práctica

Turismo en Rotorua, guía práctica

Publicado el 1 de julio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Museo de Rotorua

Rotorua es una hermosa ciudad ubicada sobre una meseta volcánica al norte de Nueva Zelanda, distante 230 kilómetros de Auckland y 440 kilómetros de Wellington. Su geografía se caracteriza por la actividad geotérmica, con géiseres y ríos termales.

Esta ciudad es un destino muy seguro, lleno de emociones y entretenimiento para todos los gustos y edades, ya sea que busques cultura, naturaleza o aventura, todo lo encontrarás en esta ciudad dotada de paisajes indomables donde la naturaleza se muestra en toda su potencia con volcanes humeantes, montañas, escarpadas costas, bosques pluviales y fiordos.

Rodeada de bosques vírgenes salpicados por lagos de aguas termales y piscinas de barro hirviente, esta pequeña ciudad es el hogar del pueblo maorí desde hace más de 600 años, con un 35% de la población descendiente de esta etnia. Rotorua está considerada como el epicentro de la cultura maorí.

Lago termal

La ciudad se encuentra sobre el Lago Rotorua y se diferencia de cualquier otro lugar del mundo por los hilos de vapor que manan de la tierra en los sitios menos esperados y por el característico olor a azufre que la puebla.

Esta pequeña población de no más de 68.000 habitantes recibe anualmente a 2,7 millones de turistas que llegan en busca de aventura. Entre las actividades favoritas está la pesca en alguno de los 15 lagos de la zona, donde también se practican diversos deportes acuáticos.

Maoríes

Si sientes curiosidad por la cultura maorí, tendrás oportunidad de participar en una fiesta hangi, donde verás las técnicas de cocción sobre el suelo humeante.

Quienes gustan de las emociones fuertes encontrarán en Rotorua un paraíso donde practicar paracaidismo, tirolesa, deslizarte colina abajo en una bola gigante haciendo zorbing, deslizarte en trineos, practicar rafting en la Tutea Falls, una cascada de 7 metros de altura, o vencer el circuito de bicicleta de montaña de Ruapehu, uno de los mejores del mundo. El monte Ruapehu es escenario también para practicar esquí y snowboard durante el invierno.

Los que desean disfrutar más a fondo de las bellezas naturales pueden practicar el senderismo por el bosque con sus arroyos serpenteantes y sus helechos gigantes.
Géiser

Para relajarte después de tanta actividad, puedes someterte a un tratamiento de spa con aguas termales o barro.

Agrega a todo esto la calidez de su gente y una infraestructura turística excelente, con hoteles acogedores, bonitos restaurantes y muchas actividades gratuitas, que convierten a Rotorua en un destino perfecto para unas vacaciones en familia, solo o con amigos, al alcance de cualquier bolsillo.

Talla maorí

Temas: Nueva Zelanda, Oceanía, Rotorua

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario