Turismo en Qatar

Turismo en Qatar, guía práctica

Publicado el 20 de febrero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Turismo en Qatar, guía práctica

El petróleo ha hecho de Qatar el país más rico del mundo, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en 2010, sin embargo, los precios para el turista son asequibles. Quienes estén pensando en experimentar el turismo en Qatar, se encontrarán con un país de gente amable, tranquilo y con cultura diferente, aunque tal vez te sorprenda encontrarte con que parte del personal encargado del turismo, como meseros, personal de limpieza y taxistas, no son qataríes sino filipinos, malayos o indonesios, que llegan buscando un futuro en este paraíso de Medio oriente.

Su capital Doha, es una flamante ciudad donde alternan los modernos rascacielos con la arquitectura tradicional y un paisaje donde todavía el auge de la construcción está en plena efervescencia. Pero este pujante y dinámico país todavía es un destino tranquilo, donde el Corán rige las normas sociales y el alcohol, las fiestas y la vestimenta están restringidos al territorio de los hoteles. No obstante, es el país más liberal del mundo islámico, a pesar de que las mujeres deben llevar la falda hasta las rodillas y los hombros cubiertos.

Dentro de los hoteles está permitido el alcohol, las fiestas y los bikinis en las playas. Fuera de las normas estrictas para las mujeres, no es obligatorio el uso de la burka y se les permite trabajar y estudiar.

Doha

El clima en Qatar es cálido, por eso la mejor época para viajar es el invierno, entre los meses de noviembre y febrero, donde las temperaturas oscilan entre 20 y 30 grados y los días son más cortos, con puestas de sol a las cinco de la tarde. Durante el verano alcanzan los 45 grados.

El desierto es uno de los atractivos del turismo en Qatar, con recorridas en todoterreno por las dunas y visitas a los sitios turísticos del desierto. Por lo general, las excursiones duran medio día, pero puedes pasar allí la noche y disfrutar de las playas que por su lejanía, no tienen las mismas restricciones que las de las ciudades.

Si quieres conocer un mercado como los de los cuentos de las “Mil y una noches”, el Souq Waquif Market es un gran mercado de arquitectura típicamente musulmana, donde puedes adquirir toda clase de tapetes, tejidos, objetos de plata y oro, especias, té, prendas típicas y comida. Este mercado tradicional era frecuentado por los beduinos que llegaban para comercializar leche y carne de camello, y actualmente puedes encontrar recuerdos o regalos por muy buen precio. Debido a las temperaturas, el horario principal es luego que cae el sol, cuando se llena de turistas que buscan hacer sus compras. Cuenta además con establecimientos gastronómicos donde saborear las delicias de la cocina local por muy poco dinero.

Souq Waquif Market

Para los amantes del arte, el Museo de Artes Islámicas es una excelente opción. Esta construcción de dimensiones colosales, abarca 35.500 metros cuadrados y alberga una valiosísima colección de las principales obras del arte qatarí.

También debes visitar La Perla, una lujosa isla artificial rodeada por yates, donde se encuentran las tiendas más exclusivas.

Si quieres disfrutar del sol y el mar, la playa Katara sobre el golfo Pérsico te aguarda con sus aguas intensamente azules.

Normas sociales en Qatar

Si viajas a Qatar, es preciso que respetes sus normas sociales y evites conflictos. Recuerda que no puedes consumir alcohol en lugares públicos, cuidar la vestimenta en las mujeres.

Además hay algunas costumbres locales que no coinciden con las occidentales, como mostrar la planta del pie o apuntar a alguien con el pie, que se considera un insulto.

El Islam prohíbe las demostraciones públicas de afecto entre hombres y mujeres, y pueden ser motivo de arresto. Las demostraciones homosexuales van contra la ley.

En eventos sociales, suele servirse café en pequeñas tacitas como forma de bienvenida. El café tiene además un protocolo estricto y debes mantener la taza en tu mano derecha. Además no se considera educado beber solo una taza ni más de tres, el número óptimo es dos tazas.

Temas: Medio Oriente, Qatar

Comentarios(1)

Comentarios sobre este artículo
1

Escrito por Cancun Girl

22 de febrero de 2014

Muy interesante el artículo, hasta el día de hoy no me había planteado la posibilidad de visitar Qatar, sien embargo se puede apreciar que es un destino espectacular, en donde lo tradicional se fusiona con la modernidad. El único inconveniente que le veo, es su estricto protocolo social, pero supongo que no aplica igual para el turismo extranjero. Saludos y gracias por compartir.

Karma: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un nuevo comentario