Turismo en Puerto Rico

Turismo en Puerto Rico, guía práctica

Publicado el 12 de febrero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Turismo en Puerto Rico, guía práctica

La naturaleza ha sido generosa con Puerto Rico, dotándola de selvas tropicales y playas de ensueño, que enmarcan a la perfección su ambiente multicultural y musical, por lo que un viaje de turismo en Puerto Rico resulta una experiencia cautivante donde se alternan los bellos paisajes naturales, las playas paradisíacas con los toques coloniales de su capital, San Juan y una cultura rica y ecléctica que te va a deslumbrar.

Esta bellísima isla del archipiélago de Las Antillas todavía no es un destino masivo, por lo que te permitirán gozar de unas vacaciones de descanso y paseos sin prisas.

Puerto Rico tiene algo que ofrecer a todos, bellísimas playas para los amantes del sol y el mar, un riquísimo patrimonio histórico para los interesados en la historia y la arquitectura, para los apasionados de la cultura, la música y la fusión de las raíces autóctonas (tribus taínas) con las españolas y africanas, con toques norteamericanos resultarán sorprendentes. Pero también los aficionados al turismo ecológico cuentan con escenarios privilegiados para el estrecho contacto con la naturaleza y los deportistas pueden recrearse en las panorámicas rutas para el senderismo. Si te gustan las fiestas, la isla no te va a decepcionar, porque tiene mucha actividad y la música que lo impregna todo.

Consejos para tu viaje a Puerto Rico

Artesanías

Con todos estos ingredientes y una buena infraestructura turística, inmersa en un acogedor ambiente exótico, seguramente tus vacaciones resultarán inolvidables.

La temporada alta transcurre entre mayo y noviembre, con una afluencia de público importante y precios más altos, de modo que si deseas tranquilidad, te conviene visitar la isla entre diciembre y abril. Las temperaturas no son un problema, ya que Puerto Rico goza de un clima cálido todo el año.

Si visitas Puerto Rico debes saber que la música tiene un papel preponderante en la vida de los portorriqueños que acompañan su día con los ritmos locales que poseen fuertes influencias españolas, africanas y caribeñas. Así que no te extrañes si ves gente bailando en cualquier parte.

No puedes dejar de degustar la gastronomía portorriqueña que se ha visto beneficiada por la pluralidad cultural, aunque la cocina boricua ocupa un sitial privilegiado en la mesa portorriqueña y también en los restaurantes que sirven delicias locales como las empanadillas, los sorullitos o los bacalaitos.

En tus paseos por la isla debes incluir una salida de compras para adquirir las hermosas artesanías locales, principalmente en el casco histórico de San Juan, sobre la Plaza de Las Américas, también en Isla Verde y Condado. Te recomendamos sus hamacas, e instrumentos musicales, sin olvidarte de las estatuillas de santos talladas en madera y las tradicionales máscaras vejigantes, que constituyen un excelente recuerdo de tus vacaciones.

Los mejores lugares naturales en Puerto Rico

Entre los lugares que no debes perderte en tu viaje a Puerto Rico puedes escoger adentrarte en la naturaleza agreste en alguno de sus maravillosos entornos verdes.

La Cordillera

La Cordillera

El contraste entre el manto verde de la Cordillera y el marco profundamente azul que ofrece el mar, ofrece paisajes de belleza sorprendente que no puedes perderte. El relieve montañoso crea escenarios sobrecogedores que vale la pena contemplar en persona.

Bosque El Yuque

Bosque El Yunque

Creado en 1876 en la zona este de la isla, este bosque tropical húmedo es la reserva natural más antigua del hemisferio norte y está calificado como reserva de la biosfera. Esta reserva natural es administrada por Estados Unidos.

Isla de Culebra

Isla de Culebra

Para los amantes de las playas, el mejor destino en Puerto Rico es Isla de Culebra, con sus arrecifes coralinos de fácil acceso y muy bien cuidados. La isla se ubica al este de Puerto Rico y cuenta con playas de gran belleza. El arrecife proporciona un medio perfecto para el snorkeling y el buceo disfrutando de la diversidad marina.

Temas: Caribe, Puerto Rico

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario