Turismo en Portugal

Turismo en Portugal, guía práctica

Publicado el 20 de mayo de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Lisboa

De cara al Océano Atlántico y con una inmensa variedad de paisajes, Portugal es un destino para todos los gustos. Ya sea que busques unas vacaciones de playa, contacto con la naturaleza, de cultura, romance, gastronomía, salud o religiosas, todas las posibilidades están a tu alcance en este bellísimo país de la Península Ibérica.

En su geografía se alternan territorios montañosos como la Serra da Estrela, con sus 1991 metros de altura, amplias llanuras y numerosos ríos, como el Tajo, que atraviesa al país dividiéndolo en dos. También las islas forman parte del territorio portugués, el archipiélago de las Azores, a medio camino entre Europa y América del Norte, con sus nueve islas de paisajes diversos y su clima cambiante que vale la pena conocer. O el archipiélago volcánico de Madeira a 560 kilómetros de las costas de Marruecos, con sus cuatro hermosas islas, dos de ellas deshabitadas, que atraen a un gran número de visitantes por sus playas soleadas durante todo el año. Esta variedad geográfica convierte a Portugal en un destino ideal para quienes buscan el contacto con la naturaleza o unas vacaciones al aire libre.

Con una extensísima zona costera sobre el Océano Atlántico, Portugal ofrece una amplia gama de playas, desde las de finas arenas, hasta las pequeñas calas rocosas, algunas de ellas desiertas. Todos encontrarán su playa ideal, ya sea para relajarse y disfrutar tumbado en la arena, para vacacionar en familia, para practicar surf durante todo el año, o incluso para divertirse toda la noche. Toda la costa portuguesa se caracteriza por la limpieza de sus aguas, que le ha valido una gran cantidad de banderas azules cada año. A ello se suman los lujosos hoteles y resorts que bordean la costa, ofreciendo una infraestructura ideal para el turismo que satisface todas las necesidades de los visitantes.

Madeira

La gastronomía es otro de los atractivos de Portugal, con una variedad de platos típicos y una riqueza de ingredientes que deleita al paladar y constituye por sí misma un motivo de visita. La enorme gama de restaurantes, bares y establecimientos gastronómicos donde saborear los mejores frutos del mar fresquísimos y las carnes de primera calidad, acompañados con vinos de nivel internacional como el Porto o el Madeira, reconocidos por su calidad.

Bacalao

Si lo que te apasiona es la cultura y el arte, Portugal es un país cargado de historia y con una rica cultura y fuertes tradiciones. Las pequeñas aldeas, las ciudades históricas los monumentos y construcciones medievales, sirven como perfecto pretexto para adentrarse en su cultura y patrimonio.

Torre de Belén

Aún quienes están interesados en unas vacaciones espirituales pueden encontrar en este pequeño país ibérico un espacio para el retiro y la contemplación. El Santuario de Fátima, ubicado en el municipio de Ourém, es objeto de una de las más importantes peregrinaciones del mundo. Las diversas rutas de los templos incluyen recorridas por las principales catedrales del país, tours de descubrimiento de recónditas eremitas locales y pequeñas capillas, que congregan a multitud de feligreses que llegan motivados por la fe.

Santuario de Fátima

Quienes buscan descansar, escapar al estrés o mejorar su salud, también encontrarán en Portugal un destino perfecto con programas de salud y bienestar, una extensa variedad de spas, centros termales y rincones donde recuperar la salud y encontrar la calma.

Termas de Sao Pedro do Sul

Como verás, Portugal lo tiene todo. Solo tienes que decidir lo que deseas hacer en tus vacaciones y planificar tu viaje de forma de poder disfrutar al máximo de este destino privilegiado.

Temas: Europa, Portugal

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario