Turismo en Oslo con niños

Turismo en Oslo con niños, guía práctica

Publicado el 27 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

visitar oslo con niños

Oslo es una ciudad moderna y encantadora, rodeada por naturaleza y que todavía conserva belleza de los pueblos pequeños. Aunque no es una ciudad muy grande, la capital de Noruega cuenta con una enorme variedad de atractivos, especialmente si viajas en familia, ya que el turismo en Oslo con niños te ofrece una amplia selección de actividades y lugares que visitar, pensados para los más pequeños.

Debido al crudo clima nórdico, es preferible visitar la ciudad durante el verano, cuando las temperaturas son más cálidas, aunque no esperes calores agobiantes, porque las temperaturas son moderadas, ideales para la multitud de actividades al aire libre que la ciudad propone para los niños. Pero si viajas en invierno, no tienes que preocuparte, ya que los noruegos saben aprovechar el clima y cuentan con muchísimas actividades de invierno, además de la increíble Aurora Boreal.

Más allá de la época del año, el turismo en Oslo con niños puede ser una experiencia muy divertida para toda la familia. La ciudad tiene varios museos especiales para niños, puedes realizar excursiones en bicicleta, remar en canoa por el bosque Nordmarka, visitar granjas de animales, disfrutar del Parque TusenFryd, o visitar los parques temáticos, entre muchos otros atractivos.

1. El Parque de Verano

parque de verano oslo

El Sommerpark de Oslo es un parque de escalada dividido en nueve pistas de diversos grados de dificultad. Cuentas con pistas familiares, mini pistas, pero también con pistas difíciles, con alturas de hasta 20 metros. Los más aventureros tienen a su disposición las zip-lines de diversos largos y alturas, algunas de ellas aptas para niños. La más larga posee tramos de 230 metros a una altura de 20 metros.

El parque está situado a 30 minutos del centro de la ciudad y cuenta con un puesto de la panadería Godt Brød instalado en la entrada, donde podrás disfrutar de variadas bebidas, café, bollos y panes dulces. El puesto funciona durante el horario del parque. Si prefieres llevar comida de casa, cuenta con zona de picnic y parrillas.

2. El Parque de invierno

parque de invierno oslo

Es la principal estación de esquí de la región de Oslo y se encuentra a 30 minutos del centro. Con sus 18 pistas y 11 telesillas, ofrece actividades para todas las edades (niños, jóvenes y adultos). Puedes practicar snowboard, esquí alpino, también dispone de una zona especial para niños y principiantes, un parque de nieve y half-pipe.

Uno de los grandes atractivos es el esquí nocturno que se realiza 5 noches por semana, iluminando todas las pistas. La temporada va de noviembre a abril, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Además cuenta con horario especial en Navidad y Semana Santa.

3. Pista de patinaje Spikersuppa

pista patinaje oslo

Esta pista de patinaje es una oportunidad perfecta para divertirse en familia y si no saben patinar, es el mejor momento para aprender. Se ubica junto a la avenida Karl Johan, en pleno centro. La pista es gratuita y se admite la entrada a todo público. La temporada va de diciembre a marzo y puedes alquilar patines o hacer afilar los tuyos.

4. Museo Folclórico de Oslo

museo folclorico noruego oslo

Este fabuloso museo al aire libre es una especie de pueblo formado por 155 casas tradicionales provenientes de todas las regiones de Noruega. Es uno de los mejores paseos para niños en la ciudad y una excelente oportunidad para que los niños aprendan sobre la cultura y costumbres noruegas durante su viaje.

El museo dispone de un gran número de actividades para niños durante el verano, como los paseos en coches tirados por caballos, el parque infantil de antaño, los guías ataviados con trajes típicos, los bailes tradicionales, la elaboración de pasteles típicos, las artesanías, los animales domésticos, además de la tienda colonial que ofrece antiguas golosinas y productos importados. Si viajas en Navidad, podrás asistir al Gran Mercado navideño.

5. Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

museo nacional de ciencia y tecnologia oslo

Este enorme museo con 10.000 kilómetros cuadrados destinados a diversas exposiciones sobre tecnología, comunicaciones, energía, industria y salud, cuenta además con un Centro de robots, Centro de ciencia interactivo con sectores de aprendizaje y juegos, y también con un Planetario.

Dispone de actividades para todos los niveles escolares. Durante vacaciones y fines de semana cuenta con muchos atractivos. Dispone de estacionamiento gratuito, una tienda muy interesante y un café.

Temas: Europa, Noruega, Oslo

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario