Turismo en Nueva Delhi

Turismo en Nueva Delhi, guía práctica

Publicado el 9 de marzo de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Nueva Delhi

Nueva Delhi es la tercera ciudad en tamaño del mundo, superada solamente por las también indias, Calcuta y Mumbai (Bombay). Con 3.000 años de antigüedad, el turismo en Nueva Delhi te permitirá conocer su multifacética cultura, sus religiones y sus tradiciones milenarias. Delhi es una ciudad cosmopolita de marcados contrastes, centro del poder político, cultural y financiero, esta ciudad alterna zonas de lujo y opulencia con zonas profundamente marginadas que albergan a una parte importante de la población.

La ciudad se divide en dos partes, la nueva y la vieja. La Vieja Delhi fue la capital de la India musulmana entre los siglos XVII y XIX, con sus calles angostas, las mezquitas, fortalezas, monumentos de mármol y piedra arenisca.

La zona nueva de Delhi es la ciudad que los británicos crearon como capital de India, con sus edificios de gran valor arquitectónico como la Casa del parlamento, la Puerta de India, Connaught Place, o Rashtrapati Bhavan. Sus amplias calles albergan las construcciones más elegantes y los hoteles.

1. Lal Qila (Fuerte Rojo)

Fuerte Rojo Nueva Delhi

Situado en la Vieja Delhi, este enorme fuerte rodeado por murallas almenadas, destaca en el perfil de la ciudad. Dentro de las murallas se erigen los bellísimos edificios Mughal del siglo XVII que alojaron al emperador, familia y cortesanos. Decorados con intrincados diseños, estos edificios contrastan con el despojamiento y pesadez de la construcción militar.

Lamentablemente, los ductos de agua que alimentaban viviendas y jardines, ya no se encuentran en funcionamiento. La puerta de Lahore, situada en la zona oriental, es símbolo de la lucha por la independencia. El fuerte está abierto de martes a domingo y su entrada tiene un costo.

2. Rajasthani Macrana (Templo Baha’i)

templo Bahai Nueva Delhi

Más conocido como Templo del Loto por su forma, este moderno complejo religioso diseñado como una flor de loto, cuenta con pétalos gigantes de mármol, que se abren hacia nueve puentes y piscinas con forma de loto, que simbolizan los nueve caminos espirituales de la religión Baha’i. La forma de los pétalos simboliza también la posición para la oración.

El templo está precedido por un espectacular jardín. El salón principal tiene una altura de 30 metros y no cuenta con soportes visibles. Es obligatorio descalzarse antes de entrar. El templo permanece abierto de martes a domingos, de 09:00 a 19:00 horas en verano y de 09:30 a 17:30 horas en invierno, con entrada gratuita.

3. Jama Masjid

Jama Masjid Nueva Delhi

Jama Masjid es la mayor mezquita de India, con su gran patio rodeado por las galerías porticadas, que puede recibir hasta 25.000 fieles. Sus gigantescos minaretes de 70 metros de altura están decorados con listones rojos y blancos. Para llegar a la cima del mirador, hay que ascender una empinada y estrecha escalera. La mezquita abre sus puertas todos los días fuera del horario de oración.

4. Museo Nacional

Museo Nacional Nueva Delhi

Este museo abarca más de 5.000 años de historia de la India. Entre sus colecciones destacan los restos de las civilizaciones del valle del Indo, estatuas del Imperio Maryan (250 a.C.), pilares tallados, figuras de arenisca de los templos de Pallava, una estatua de Buda de piedra y bronce, terracotas de Gupta de más de 1.500 años de antigüedad, manuscritos tibetanos, máscaras, pinturas en seda, además de una colección de instrumentos musicales, adornos, armas, vestidos Mughal y tapices. El museo abre sus puertas de martes a domingos de 10:00 a 17:00 horas.

5. Qutb Minar

Qutb Minar Nueva Delhi

Este enorme minarete de 72,5 metros de altura fue construido en el siglo XII, para conmemorar la conquista de Delhi por los musulmanes. La torre está construida en arenisca roja y decorada con versos del Corán.

Los dos primeros niveles están revestidos con mármol blanco. Junto a la torre está la Quwwat-ul-Islam, la mezquita más antigua que se construyó en la India, construida con la piedra del Jain y de 27 templos hindúes.

Algunos de los pilares del patio todavía exhiben su iconografía hindú. En el centro de la mezquita se ubica el Pilar de Hierro, una construcción con inscripciones del período Gupta, levantado en el siglo IV. Las visitas tienen un costo y el recinto está abierto todos los días.

Temas: Asia, India, Nueva Delhi

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario