Turismo en Noruega

Turismo en Noruega, guía práctica

Publicado el 7 de agosto de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Noruega

Noruega es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, con sus espectaculares paisajes, los impresionantes fiordos, las encantadoras islas, los glaciares, además del incomparable espectáculo de la aurora boreal, un fenómeno natural propio de la región Ártica, que se produce entre octubre y marzo, y el sol de medianoche, fenómeno típico del Círculo Polar Ártico donde el sol no se oculta durante las noches de verano entre mayo y julio, constituyendo el día más largo del mundo.

Pero el turismo en Noruega también cuenta con pintorescas ciudades que no debes perderte, como Bergen y Røros, incluidas en el Patrimonio de la Humanidad.

La cultura

La cultura es otro de los atractivos turísticos de Noruega, con sus antepasados vikingos y los Sami, un pueblo de criadores de renos que se asientan en la región norte desde hace más de 10.000 años, con sus pintorescos y coloridos vestuarios.

Hay tres idiomas oficiales, el noruego Bokmål, el noruego Nynorsk y el Sami, ya que este pueblo cuenta con una fuerte presencia en la nación teniendo incluso su propio parlamento.

El clima

El clima es bastante más benigno que en los restantes países de su latitud, gracias a la Corriente del Golfo, con veranos secos con temperaturas que llegan a los 25 o 30 grados, aunque la región de los fiordos presenta un clima variable y húmedo. En otoño las temperaturas bajan menos en la costa que en el interior. Durante el invierno, las nieves cubren casi todo el territorio, con temperaturas que pueden descender hasta los 40 grados bajo cero en Laponia, Troms, Finnmark, Trøndelag y la zona este. Aunque las temperaturas son menos rigurosas en la costa, el clima es lluvioso y ventoso. La primavera transcurre entre mayo y mediados de junio, con paisajes cubiertos de flores y vegetación, caídas de agua y fiestas en todos los pueblos. El clima se presenta muy variable durante esta estación.

Sin importar qué estación del año elijas para tu viaje, debes saber que el clima es muy cambiante, por lo que te recomendamos llevar contigo un buen surtido de prendas y siempre incluye botas e impermeable. En verano es conveniente llevar además de las prendas ligeras, algún suéter y una cazadora impermeable, además de paraguas. En primavera y otoño, incluye una chaqueta gruesa impermeable y suéteres de abrigo.

La moneda

La moneda oficial es la corona noruega (NOK), dividida en 100 ores. Puedes encontrar monedas de 10 y 50 ores, también de 1,5 y 10 coronas. Los billetes son de 50, 100, 500 y 1000 coronas.

Como Noruega no pertenece a la Unión Europea, el euro no es una moneda aceptada, por lo que deberás abonar tus compras en coronas, con cheques de viajero o con tarjetas de crédito.

Galería de imágenes de Noruega

Temas: Europa, Noruega

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario