Turismo en Nicaragua

Turismo en Nicaragua, guía práctica

Publicado el 31 de marzo de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Turismo en Nicaragua

Si buscas un destino inexplorado, el turismo en Nicaragua te brinda la oportunidad de descubrir las bellezas ignotas, su selva tropical, los volcanes, los ríos y las atractivas playas. Pero Nicaragua también cuenta con hermosas ciudades que testimonian su pasado colonial con pintorescos edificios históricos.

Este hermoso país con costa sobre el Mar Caribe y sobre el Océano Pacífico, ofrece innumerables atractivos a los visitantes y hemos escogido seis de ellos para que los conozcas.

Granada

Esta hermosa ciudad colonial fundada en 1524 sobre el Lago de Nicaragua, sorprende por su casco antiguo bien conservado, donde destacan la catedral y las iglesias. Te recomendamos una recorrida en carruaje por la ciudad para apreciar sus casas de adobe con tejados inclinados y amplios patios centrales enjardinados.

Granada

Masaya

Esta pequeña ciudad ubicada a 30 kilómetros de la capital, Managua, está considerada como el origen del folclore nicaragüense. En la ciudad debes visitar la estatua de Augusto Nicolás Calderón Sandino, más conocido como Augusto César Sandino, el Héroe Nacional de Nicaragua.

Masaya

Isla de Ometepe

Esta bellísima isla de origen volcánico está situada en el Lago de Nicaragua frente al departamento de Rivas, donde puedes visitar, además de las idílicas playas, sus dos volcanes, el Maderas y el Concepción. El volcán Maderas ha estado inactivo por más de 3.000 años y presenta una laguna en su cráter. El Concepción, por su parte, está activo y su última erupción sucedió en 1986. Es uno de los más altos del país, con 1610 metros.

Ometepe

León

La ciudad de León es otra de las ciudades coloniales, pero su arquitectura es variada, comprendiendo varios estilos, como el colonial, neoclásico, barroco e incluso el gótico. Sus mayores atracciones son la Basílica de La Asunción y el Colegio de La Asunción. La ciudad cuenta con 11 iglesias coloniales y 5 de construcción más reciente.

León

Reserva Biológica de Indio Maíz

La Reserva Biológica de Indio Maíz es la más extensa de Nicaragua y una de las más importantes de América Central. La reserva se extiende sobre la costa del Mar Caribe y está poblada por la selva lluviosa de bajura y alberga una gran diversidad de flora y fauna, con árboles de gran tamaño. En su interior habita el jaguar, una de las especies en peligro.

Indio Maíz

Selva Negra

La Selva Negra nicaragüense es uno de los últimos santuarios del bosque nuboso típico de la región. Ubicada a 1.450 metros sobre el nivel del mar, esta reserva es un punto perfecto para el avistamiento de aves y la observación de la flora y fauna tropical, situado apenas a 30 minutos de Matagalpa.

Selva Negra

Temas: América Central, Nicaragua

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario