Turismo en Manzanillo

Turismo en Manzanillo, guía práctica

Publicado el 6 de enero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

manzanillo

Manzanillo es uno de los mejores destinos turísticos de la llamada Costa Alegre, que comprende las costas de Colima y Jalisco. Su puerto es el tercero en importancia en México y sus dos bahías sobre el Océano Pacífico, Manzanillo y Santiago, están separadas por la Península de Santiago, ofreciendo bellísimas playas de aguas color turquesa y arenas blancas refrescadas por idílicas palmeras, entre las que se destacan: Salahua, Miramar, La Boquita, La Colimilla, Isla Navidad y Las Hadas, algunas de ellas especialmente aptas para la práctica del surf y windsurf por su fuerte oleaje, principalmente entre abril y junio.

El turismo en Manzanillo cuenta con una oferta hotelera de primera categoría, con lujosos resorts, como El Tamarindo, Las Hadas e Isla Navidad, hoteles de clase internacional, hasta alojamientos económicos.

El encantador centro histórico de la ciudad se ubica sobre la orilla este de la bahía de Manzanillo, con sus calles peatonales, la plaza principal rodeada por restaurantes, bares y tiendas, que ofrece una vista privilegiada de la bahía de Manzanillo. La zona hotelera se distribuye en torno a la península de Santiago, donde están las mejores playas y los resorts más lujosos.

Considerada la Capital Mundial del Pez Vela, la ciudad es el principal destino de pesca de México, con su punto culminante en el mes de noviembre, cuando se celebra el Torneo Internacional de Pez Vela.

La infraestructura turística incluye una excelente propuesta gastronómica con algunas especialidades afamadas como los langostinos al mojo de ajo, el tatemado o los camarones a la diablada, además de importantes centros comerciales, numerosos campos de golf y una agitada vida nocturna. Las artesanías ocupan un importante lugar en las compras turísticas, con artesanías tradicionales, tallas de madera, bordados en tela, collares de piedras y conchas.

La ciudad se precia de ser un destino seguro para el turista, lo cual permite a los visitantes vivir el placer de unas vacaciones pacíficas, donde caminar tranquilamente por las calles es una experiencia gratamente inolvidable.

Clima en Manzanillo

playa-la-audiencia-manzanillo

El clima en Manzanillo goza de alrededor de 350 días soleados anuales, por lo que resulta excelente para disfrutar de la playa y el turismo en cualquier época del año.

Los veranos son bastante calurosos, atenuados por la cercanía de la Sierra Madre que ofrece brisas refrescantes que aminoran el impacto de las elevadas temperaturas.

La temporada de lluvias transcurre entre julio y septiembre, durante el verano, aunque las lluvias suelen ocurrir durante la tarde y contribuyen a intensificar el verde exuberante de la vegetación.

Atractivos turísticos y paseos

pez-vela-malecon-manzanillo

Manzanillo resulta un excelente punto de partida para excursiones hacia otros puntos de interés en el estado de Colima, como su capital, Colima, un destino para amantes de la cultura, la historia y el buen comer, con una propuesta gastronómica que invita a conocer los sabores locales.

El Pueblo Mágico de Comala, es otro de los atractivos que puedes conocer durante tu visita a Manzanillo, para explorar la hacienda Nogueras y el Museo Alejandro Rangel Hidalgo.

Los amantes de la naturaleza no deben perderse el Parque Nacional y Reserva de la Biósfera del Nevado de Colima, el Eco Tour Tortugario y Manglares, o los paseos por la bahía. Los deportes acuáticos cuentan con infraestructura apropiada para la práctica del surf, windsurf, kayak, buceo, snorkeling, motos acuáticas y catamaranes.

La cultura goza de un espacio importante en Manzanillo, que cuenta con interesantes museos, como el Museo de Arqueología de la Universidad de Colima, situado en la colonia de San Pedrito, o el curioso Museo de la Perversidad, donde se exhiben muestras de la crueldad de la época de la Sagrada Inquisición medieval. El Malecón del Espíritu Santo con su gigantesca estatua de un pez vela, oficia como escenario para conciertos, eventos en general y partidos de fútbol.

Temas: América del Norte, Manzanillo, México

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario