Turismo en Los Cabos, guía práctica

Turismo en Los Cabos, guía práctica

Publicado el 8 de enero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

los-cabos

Los Cabos es el destino turístico más codiciado de Baja California Sur y uno de los favoritos en México. Este corredor turístico es uno de los cinco municipios que conforman el estado de Baja California Sur y está compuesto por las ciudades Cabo San Lucas y San José del Cabo, separadas 32 kilómetros entre sí.

Con un clima templado, bellísimas playas sobre el Mar de Cortés, el desierto de Baja California detrás y una infraestructura hotelera que se ubica entre las mejores del país, el turismo en Los Cabos es el preferido por visitantes provenientes de México, Estados Unidos y Canadá, que buscan huir del frío invierno en el norte entre los meses de octubre y mayo, cuando las temperaturas en el corredor no son demasiado altas, lo cual resulta perfecto para unas vacaciones confortables y relajadas en el paraíso.

En verano las temperaturas se elevan un poco y aparecen algunas lluvias entre julio y octubre, por lo que el flujo de turistas baja considerablemente y los amantes del sol y el calor, pueden gozar de unas vacaciones veraniegas económicas y sin masificaciones.

Otro de los grandes atractivos de Los Cabos en temporada alta, es el avistamiento de ballenas que llegan a la región entre diciembre y marzo, para aparearse y dar a luz. Si buscas un lugar icónico en Los Cabos, El Arco de Cabo San Lucas es el lugar. Esta formación rocosa natural sobre la Playa del Amor es el lugar escogido por las parejas para contemplar la puesta del sol más romántica de Los Cabos.

Los Cabos es también un destino de pesca muy importante y es conocido como la Capital Mundial de la Pesca Deportiva, sirviendo como escenario para numerosos torneos y campeonatos internacionales. También puedes practicar el ecoturismo y una variedad de actividades deportivas, especialmente en sus campos profesionales de golf.

Si visitas Los Cabos no dejes de visitar sus spas, con una inmensa variedad de terapias de relajación que harán de tus vacaciones un placer inolvidable.

El otro placer que no puedes perderte es la gastronomía de Baja California Sur, con sus platos de frutos del mar, donde saborear manjares como el atún, el marlín, las almejas, los caracoles e incluso el tiburón. También podrás deleitarte con delicias tradicionales mexicanas como los tamales amarrados de cabeza, las empanadas fritas de picadillo, acompañadas con “la damiana”, un licor dulce de cualidades afrodisíacas.

San José del Cabo

diversion-en-los-cabos

Fundada como misión jesuítica en 1730 y rodeada por una densa vegetación donde habita una amplia variedad de aves, Esta ciudad de calles encantadoras te ofrece surtidos restaurantes, tiendas variadas, boutiques y joyerías, que congregan a locales y turistas.

La animada noche de la ciudad cuenta con algunos clubes icónicos como Tropicana, La Havana o Simpecao, donde la música suena hasta altas horas. Si visitas San José del Cabo, no dejes de conocer la Parroquia de San José, la que diera origen a la ciudad y su plaza central que fue remodelada recientemente.

Te recomendamos especialmente que visites San José del Cabo entre noviembre y junio, ya que todos los jueves entre las 17:00 y las 21:00 horas, se realiza la Caminata del Arte donde las galerías de arte se engalanan y ofrecen un brindis a los visitantes que llegan a conocer la obra de los artistas plásticos. Durante estas jornadas, también los restaurantes se alegran y reciben fervientemente a los turistas, en lo que se transforma en una experiencia inolvidable de confraternización, gastronomía y arte.

Cabo San Lucas

el-arco-los-cabos

Mucho más mundano que San José del Cabo, Cabo San Lucas nuclea toda la acción de Los Cabos, con su centro comercial Puerto Paraíso y sus distintas tiendas, además de los animados restaurantes y bares de la marina, como Margaritavilla y Nowhwere Bar. A la noche la ciudad se ilumina y suena la música en sus clubes más tradicionales, Cabo Wabo, Giggling Marlin, Squid Roe, Spicy o Sancho Panza.

Como buena ciudad costera, la vida en Cabo San Lucas gira en torno al mar, con más de 350 atraques diarios en su marina, hasta donde llegan las embarcaciones de pescadores que buscan capturar a codiciadas presas y donde se está imponiendo el sistema de “péscalo y suéltalo”, para preservar las especies. Pero la actividad diurna favorita de los turistas es sin lugar a dudas la playa, donde El Arco y su Playa del Amor encabezan las preferencias, seguidas por El Médano, una playa de olas tranquilas donde practicar deportes acuáticos.

Los Cabos es también un destino romántico por excelencia y es elegido por muchísimas parejas para su boda o luna de miel. Las caminatas por la orilla, las cenas en la playa y las puestas del sol en la bahía, cumplen los más preciados sueños de los enamorados que llegan al corredor en busca de unas vacaciones idílicas que jamás olvidarán.

Temas: América del Norte, Los Cabos, México

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario