Turismo en Las Palmas

Turismo en Las Palmas, guía práctica

Publicado el 21 de enero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

las-palmas

La capital de Gran Canaria es una ciudad maravillosa con una fascinante historia y muchos atractivos que hacen del turismo en Las Palmas una experiencia memorable.

La ciudad tiene una excelente conexión con las demás islas Canarias, con un aeropuerto ubicado a 20 kilómetros de la ciudad y el Puerto de La Luz que recibe a numerosos cruceros turísticos.

Vegueta, el casco histórico de la ciudad alberga tesoros como la Casa de Colón, que alberga material acerca del descubrimiento de América y la estancia del marino en la ciudad. El Museo Canario es otro de los lugares imperdibles para conocer la historia de la isla y sus pobladores.

casa-de-colon-las-palmas

El catolicismo cuenta con varios hitos de la espiritualidad en Gran Canaria, como la ermita de San Antonio Abad, la Plaza de Santa Ana, sobre la cual se halla la Catedral de Santa Ana, las Casas Consistoriales, la Casa del Regente y el Obispado. También resulta de interés religioso el Museo de Arte Sacro, donde se exponen piezas del arte religioso.

catedral-las-palmas

La arquitectura tradicional, llena de encanto con sus patios repletos de plantas, los balcones de madera, las callejuelas empedradas, las fuentes y las plazas, atraen al visitante tanto como las playas.

Otro de los barrios más atractivos de Las Palmas, es el de Triana, surgido como un asentamiento de pescadores y comerciantes, con su calle Mayor de Triana, donde se despliegan algunos bellísimos edificios históricos. El Parque de San Telmo es uno de los paseos más bonitos de Triana, con su ermita y los coquetos quioscos.

Triana cuenta además con dos plazas de importancia, la Plaza de Cairasco, donde se hallan el Gabinete Literario (edificio construido en estilo neoclásico y decorado en estilo modernista), y la Plaza Hurtado de Mendoza.

En Triana puedes visitar también el Teatro Pérez Galdós, un precioso edificio estilo italiano, y la Casa Museo de Pérez Galdós, la casa natal del escritor, donde se encuentra el archivo sobre su obra.

parque-santa-catalina-las-palmas

El Parque Santa Catalina es uno de los íconos de la ciudad y se encuentra en las inmediaciones del puerto, que acoge el Festival de Teatro y Danza, y el Carnaval durante el verano, además del Museo de la Ciencia y el Edificio Miller.

Las Playas

playa-las-palmas

Con un clima primaveral durante todo el año y una costa de belleza sin comparación, Las Palmas es un paraíso para quienes buscan unas vacaciones de sol y mar. Arenas blancas y aguas azules, rodeadas por hoteles, bares, restaurantes y todos los servicios necesarios para una estadía confortable y amena.

Tres amplias playas, dos de arena rubia y una de arena negra, flanquean la costa de Las Palmas y ofrecen un excelente escenario para el descanso, el surf y los deportes náuticos.

El volcán

pico-bandama-las-palmas
Uno de los paseos más emocionantes de Las Palmas es la visita al pico Bandama, un volcán dormido cuya caldera tiene un diámetro de 1.000 metros y 200 metros de profundidad. Las vistas panorámicas desde el borde del volcán son de una belleza sobrecogedora.

Compras

centro-comercial-las-palmas

También podrás disfrutar de las compras en Las Palmas, ya que la ciudad cuenta con cuatro centros comerciales: El Muelle, 7 Palmas, la Ballena y Las Arenas, además de zonas comerciales situadas en los barrios de Triana, mesa y López.

Pero si quieres un paseo de compras pintoresco, no dejes de visitar los mercados tradicionales, uno de los cuales se encuentra en Vegueta. Si buscas artesanías típicas, debes visitar el mercado de los domingos en Vegueta.

Gastronomía

gastronomia-las-palmas

La gastronomía canaria se caracteriza por su variedad y excelencia, y no puedes dejar la ciudad sin probar sus platos tradicionales: el sancocho (a base de pescado), las carajacas con papas arrugadas con mojo, la carne de cochino, el conejo en adobo, la ropa vieja, la pata de cerdo y la carne de cabra.

La repostería y bollería tiene excelentes representantes en los suspiros de Moya, los dulces elaborados por las monjas del Císter de Teror o el bienmesabe de Tejeda.

Temas: España, Europa, Las Palmas

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario