Turismo en la Riviera Maya

Turismo en la Riviera Maya, guía práctica

Publicado el 8 de enero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

riviera-maya

Paisajes naturales de increíble belleza, uno de los legados históricos más valiosos del mundo precolombino y la rica cultura, convirtieron a la Riviera Maya en un destino único en el mundo, donde puedes tener al mismo tiempo, unas vacaciones de playa, ecológicas, culturales, históricas y llenas de diversión. No es posible imaginar una opción mejor que el turismo en la Riviera Maya.

Con más de 100 kilómetros de costas sobre el Mar Caribe, las playas de la Riviera Maya compiten entre sí por su belleza. Una colorida franja costera donde alternan el azul turquesa de las aguas, con el blanco de las finas y suaves arenas y el intenso verde de la vegetación tropical, en un paraíso subyugante que halaga todos los sentidos.

Todos encontrarán lo que buscaban en la Riviera Maya, desde los amantes de la naturaleza y el conservacionismo, con una oferta variada de actividades ecológicas, con una abundancia poco usual de aves y fauna marina y terrestre, además de la inmensa riqueza de la flora local.

El clima tropical, la mejor infraestructura hotelera de México, la diversidad de restaurantes y bares, las exclusivas discotecas, los paisajes casi vírgenes y los deportes acuáticos, conforman una propuesta turística para cualquier momento del año, que ha hecho de la Riviera Maya el mejor destino turístico de México.

ruinas-riviera-maya

Descubrir el mundo maya a través de la ruta de los yacimientos arqueológicos de Tulum y Cobá, que nos revelan sus tesoros, pirámides monumentales, intrincadas redes de caminos, templos, plazas y construcciones que testimonian la grandeza de la civilización maya y el grado de desarrollo que adquirió en la región.

Comenzar un recorrido por la Riviera Maya en Puerto Morelos, un pueblo todavía poco desarrollado, con hoteles más bien pequeños, restaurantes típicos, su plaza de artesanías tradicionales donde hacer algunas compras.

cenotes-riviera-maya

En la carretera Cancún-Chetumal podrás visitar algunos de los cenotes que pueblan la región, como Chikín-Há, donde podrás echarte un chapuzón y disfrutar del vértigo de la selva en su tirolina a gran altura. También puedes visitar el cenote Xtabay, muy próximo al parque Xcaret, donde la diversión está asegurada en sus 80 hectáreas de extensión, con playas, cuevas, espectáculos, el increíble mariposario, el orquideario, la granja de hongos y el acuario.

Más adelante se encuentra el parque natural de Aktun Chen, un muestrario de la selva tropical, con una gruta seca poblada por miles de estalactitas y estalagmitas. También debes conocer el parque Xel-Há, con su caleta Kay-Op, el Puente del Viento, los cenotes y la gruta Ixchel.

cancun-riviera-maya

Cancún, el balneario de moda en la Riviera Maya, convertido en el destino más divertido de México, con sus hoteles de lujo, sus fiestas interminables y sus maravillosas playas. Con la laguna de Nichupté y la impresionante zona hotelera.

Playa del Carmen, un antiguo pueblo de pescadores convertido en un moderno centro turístico y una de las playas más famosas del país, con su Quinta Avenida repleta de restaurantes, tiendas y antros que constituye el centro de la actividad en la ciudad.

alojamiento-playa-del-carmen

La Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, a 10 kilómetros de Tulum, es una porción de selva y mar para la preservación de su rica flora y fauna, donde habitan más de 300 especies de aves, monos, ocelotes y pumas, además de manatíes, tortugas marinas y delfines. En sus costas se encuentra el segundo arrecife más importante del mundo, donde puedes bucear y maravillarte con los tesoros marinos.

La isla Cozumel con sus paisajes paradisíacos y muchos rincones casi vírgenes para descubrir. Sin lugar a dudas, la Riviera Maya es un rincón privilegiado del mundo y conocerla es una experiencia que jamás olvidarás.

Temas: América del Norte, México, Riviera Maya

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario