Turismo en Guayaquil, guía práctica

Turismo en Guayaquil, guía práctica

Publicado el 29 de octubre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

parte-historica-de-guayaquil

Guayaquil es una ciudad encantadora sobre las costas del Pacífico con magníficas playas, monumentos históricos y yacimientos arqueológicos que atraen al turismo internacional. Su puerto es uno de los más importantes de Sudamérica y la posiciona como la ciudad más próspera del país, atrayendo al turismo en Guayaquil.

Esta ciudad es uno de los mayores destinos turísticos en Ecuador por su infraestructura hotelera de primera línea, una interesante oferta cultural que incluye una variedad de museos y reservas naturales, además de las actividades deportivas, los deportes de playa y las reservas naturales con lugares apropiados para el turismo ecológico.

Además de la zona histórica que atrapa por sus hermosos edificios, Guayaquil atrae al visitante con sus construcciones modernas, como el Malecón 2000 a lo largo del río Guayas, un paseo costero lleno de vida, tanto de día como de noche, donde se conjugan la belleza de la costa con la moderna arquitectura puesta a su servicio.

Guayaquil es una ciudad segura, por lo que no deberás tomar precauciones especiales mientras la recorres, pero siempre es aconsejable la prudencia y no descuidar las pertenencias.

Información turística sobre Guayaquil

Idioma oficial: El idioma oficial en Guayaquil, al igual que en Ecuador, es el español, pero no tendrás problemas en encontrar quien hable inglés u otros idiomas en los hoteles y servicios turísticos.

Moneda oficial: La moneda de Ecuador es el dólar estadounidense, empleando los mismos billetes que el país del norte. Pero también puedes encontrar moneda acuñada localmente. No se acepta moneda extranjera, por lo que tendrás que cambiar tu moneda por moneda local para realizar tus compras y demás actividades.

Cambio de divisas: Es posible cambiar moneda extranjera en las casas de cambio autorizadas, en los bancos y en los hoteles. Procura evitar el cambiar tu dinero en la calle.

Cajeros automáticos: Puedes encontrar cajeros automáticos en distintos puntos de la ciudad, los mismos aceptan varios tipos de tarjetas.

Tarjetas de crédito: Las tarjetas más aceptadas son: MasterCard, Visa, Diners Club y American Express.

Temas: América del Sur, Ecuador, Guayaquil

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario