Turismo en Guatemala

Turismo en Guatemala, guía práctica

Publicado el 12 de febrero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Turismo en Guatemala, guía práctica

Guatemala ocupa el corazón del mundo maya con un patrimonio histórico milenario enmarcado por una naturaleza exhuberante y generosa. El legado histórico que la dominación española dejó está presente en sus ciudades, principalmente en Antigua Guatemala, ciudad histórica declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.Sumado a estos encantos, la población guatemalteca se destaca por su amabilidad y el intenso colorido de sus trajes típicos que atraen y deslumbran al visitante.

Principales sitios turísticos que ver en Guatemala

Son muchos los atractivos turísticos de Guatemala y tienes actividades para todos los gustos, desde los paseos culturales visitando las ruinas mayas o las ciudades coloniales, pasando por el ecoturismo en sus selvas tupidas, o el turismo de playas que disfruta de unas costas soñadas donde el sol y el mar son protagonistas, hasta las actividades deportivas para los que gustan de las emociones fuertes.Hemos confeccionado una pequeña lista con algunos de los lugares turísticos más importantes en Guatemala para que puedas aprovechar tu viaje al máximo.

Ciudad de Guatemala

Guatemala

La capital guatemalteca es la ciudad más cosmopolita del país y de América Central. Allí puedes realizar todo tipo de actividades, desarrollar tus negocios, jugar golf, recibir tratamientos médicos, salir de compras por sus principales centros comerciales o divertirte en la Zona Viva, donde se encuentran los principales hoteles, los mejores restaurantes y las discotecas más afamadas.

Antigua Guatemala

Muy próxima a la capital está Antigua Guatemala, la primera ciudad del país y uno de los tesoros de la arquitectura colonial hispanoamericana. Situada en el valle de Pancho, la ciudad cuenta además con un pintoresco entorno, rodeada por tres volcanes.

Parque Nacional Tikal

Tikal

Tikal se encuentra en Petén, es la mayor ciudad maya conocida. El parque abarca 576 kilómetros cuadrados y cuenta con plazas, acrópolis y numerosos templos. Cabe destacar la Plaza Mayor, que nuclea a los principales edificios, la acrópolis norte y la central, además de variadas estelas y altares.

El Templo del Gran Jaguar es uno de los edificios más impresionantes con sus 45 metros de altura y fue construido sobre el 700 de nuestra era. El templo se erige sobre una base piramidal. El Templo de las Máscaras cierra la Plaza Mayor y es otro de los edificios más notables de la ciudad, con 38 metros de altura y es contemporáneo con el del Gran Jaguar., dos acrópolis y numerosos templos.

Parque Nacional Yaxhá

Yaxhá

También ubicado en Petén, Yaxhá es una ciudad lacustre y fue erigida sobre islotes en la laguna Yaxhá, que se conectan con tierra mediante calzadas y canales. El complejo cuenta con más de 500 edificios y grandes plazas, además de una acrópolis y un juego de pelota, además del observatorio astronómico.

Parque Nacional El Mirador

El Mirador

Ubicada al noroeste de Petén, esta ciudad maya está compuesta por varios edificios de gran tamaño, entre los que se encuentra el Complejo del Tigre con 18 plataformas y una base de 5,8 kilómetros, con una altura de 60 metros. También está el Complejo La Danta, con una altura de 75 metros, erigido sobre una colina.

Temas: América Central, Guatemala

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario