Turismo en Fira, guía práctica

Turismo en Fira, guía práctica

Publicado el 26 de enero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

vista-de-fira

Legendaria y terrible, Santorini se hizo famosa por la terrible erupción de su volcán en el año 1628 a.C., que sepultó una parte importante de la isla y provocó un tsunami de proporciones colosales que afectó a todo el Mar Egeo, desapareciendo completamente a la civilización minoica. El volcán permanece activo, por lo cual, los pobladores locales están habituados al riesgo.

Fira es la capital de Santorini y ejerce una fascinación inevitable sobre el visitante que se ve deslumbrado por su espectacular fisonomía. Este pueblo tradicional griego se desarrolla sobre la pared del volcán que yace durmiente bajo las aguas.

La magia del turismo en Fira se basa en sus atractivos únicos que la distinguen de las demás ciudades griegas, ya que es una ciudad ubicada sobre la caldera de un volcán, hermosa y peligrosa, lo que la torna más atractiva.

bahia-de-fira

Se puede llegar a Fira por avión, pero la mejor manera de hacerlo es por mar, en un ferry que parte desde el puerto del Pireo. Los buques de gran calado no pueden anclar en los pequeños puertos de Santorini, por lo que lo hacen en la caldera, entre la isla de Nea Kameni y Fira, trasladando a los pasajeros en lanchas o barcazas.

transporte-en-fira

El antiguo puerto de Fira se ubica al pie de la ciudad, 270 metros por debajo de la misma y desde allí se accede a la ciudad en el funicular o ascendiendo una escalera de 588 escalones, también se utiliza el traslado en burro por la empinada caldera. En el centro de la caldera están las islas volcánicas de Nea Aspronissi, Palea Kameni, Thirassia y Nea Kameni, la isla más joven por la cual todavía brotan vapores de azufre.

ciudad-de-fira

Fira es una ciudad turística de casitas encaladas al borde de un enorme precipicio que descansan ingenuamente sobre un monstruo dormido que en cualquier momento podría despertar. Sus calles angostas, las cuevas, los techos en cúpula, las tabernas, las encantadoras tiendas donde se pueden encontrar los regalos más deliciosos, las casas señoriales con patio interior, conforman una atmósfera casi mágica que atrae al visitante.

funicular-fira

Es casi imposible imaginar que apenas en 1956 buena parte de la ciudad fue destruida por un terremoto que llevó a la reconstrucción total de la ciudad y atrajo a un creciente número de turistas que la consagraron como un destino único e imperdible.

Aunque Santorini es una isla bellísima, sus playas no son de las mejores por ser de origen volcánico, pero de todas formas vale la pena experimentar al menos una de ellas.

fira

Desde el año 800, Fira es la capital de Santorini y continúa siendo el centro comercial y cultural de la isla. Sus museos albergan incontables tesoros que testimonian la historia de las civilizaciones que poblaron el Egeo, no debes perderte el Museo Arqueológico, donde puedes visitar la colección de piezas provenientes de las ruinas de Akrotiri.

museo-arqueologico-de-fira

También debes visitar el Museo Megaron Gyzi, donde se conservan las fotografías de la ciudad antes del terremoto de 1956. Un punto de gran interés de la colección arqueológica son los frescos de estilo minoico que reproducen motivos típicos de este arte, otros de influencia egipcia y un fresco que reproduce figuras de monos en los árboles.

catedral-catolica-fira

La Catedral Católica es otra de las visitas obligadas. Esta preciosa iglesia dedicada a san Juan Bautista se ubica en el barrio católico y destaca en el paisaje por su campanario.

csatedral-ortodoxa-de-fira

En Grecia la religión dominante es la ortodoxa, por eso no puedes dejar de visitar la Catedral Ortodoxa, situada a orillas del acantilado en el centro de la ciudad. La iglesia está dedicada al Presentación de la Virgen de las Velonias. Las vistas desde la catedral son sobrecogedoras.

Tal vez por su peligrosa ubicación, el pueblo de Santorini es muy religioso, por lo que encontrarás numerosas capillas de techos azules diseminadas por toda la ciudad, contribuyendo a crear un paisaje urbano de encanto sin igual.

Temas: Europa, Fira, Grecia

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario