Turismo en Estocolmo, guía práctica

Turismo en Estocolmo, guía práctica

Publicado el 15 de agosto de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Estocolmo

Estocolmo es una de las ciudades más atractivas de Europa, con hermosos paisajes naturales, espléndidos monumentos, una arquitectura dinámica y una amplia oferta de entretenimiento. Uno de los principales atractivos del turismo en Estocolomo es la posibilidad de recorrer la ciudad a pie viviendo sus calles y sus principales sitios turísticos.

Si no deseas caminar, el transporte en Estocolmo es excelente, con una muy bien estructurada red de autobuses, trenes, metro y taxis, aunque si deseas una mayor libertad para tu visita, también puedes alquilar un coche.
Para alojarte no tendrás problemas, ya que la ciudad tiene numerosos albergues, hospedajes y más de 170 hoteles, de modo que no te preocupes por el presupuesto, ya que encontrarás alojamiento al precio correcto.

Atractivos turísticos en Estocolmo

La capital de Suecia goza de una gran variedad de espacios verdes, incluso de playas que puedes disfrutar durante el verano, por lo que las actividades al aire libre no pueden faltar en tu itinerario. No dejes de visitar el Parque Skansen o el Parque Djurgarden, con sus verdes arboledas, el río y el ambiente bucólico.

Parque Djurgarden

Los palacios y castillos de Estocolmo tienen el encanto de la arquitectura neoclásica. Sin lugar a dudas, el Palacio de Drottningholm, actual residencia de la familia real. Ineludible en tu visita, el Palacio Real, sede del gobierno, es una construcción del siglo XVIII que ocupa el lugar donde en el siglo XIII estuvo la fortaleza Tre Kronor.

Palacio de Drottningholm

Si te interesa la cultura, cuentas con varios museos para visitar, como el Museo Nacional, el Museo Nobel, el tradicional Museo Vasa, el Museo de Ciencia, el Museo de Arte Moderno de Estocolmo y la Catedral de Estocolmo. Un buen surtido como para empaparse de la cultura local y un excelente paseo para aprovechar los días en que el clima no acompaña.

Palacio Real

Gamla Stan es el casco antiguo de la ciudad, donde podrás hacer una recorrida por la historia de la ciudad, conociendo sus bellas construcciones perfectamente conservadas y sus callecitas encantadoras. La Plaza Stortorget ubicada en el centro del Gamla, es la más antigua de Estocolmo y un perfecto espacio para tomarse una pausa en el recorrido. En esta zona también puedes comprar tus recuerdos o artesanías tradicionales en las numerosas tiendas turísticas.

Gamla Stan

Si quieres disfrutar al máximo de tu estadía, aprovecha las ventajas que la tarjeta turística de Estocolmo te ofrece, te brinda la posibilidad de viajar en autobús, metro o tren, e incluye entradas gratuitas a algunos museos y atracciones.

Temas: Estocolmo, Europa, Suecia

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario