Turismo en Cusco, guía práctica

Turismo en Cusco, guía práctica

Publicado el 3 de julio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Cusco

Cusco es uno de los principales destinos del mundo y un sueño para quienes gustan de conocer la historia y cultura de los pueblos. La antigua capital del Imperio Inca es justificadamente Patrimonio de la Humanidad por su impresionante riqueza arqueológica, sus construcciones coloniales y la cultura ancestral que se respira en cada uno de sus rincones.

La ciudad ofrece al visitante su riquísimo legado histórico desde las ruinas de la civilización incaica hasta los testimonios de la arquitectura colonial, rodeados por una naturaleza majestuosa con sus montañas, selvas y ríos donde también se puede disfrutar de actividades al aire libre, conocer las costumbres locales o conocer las delicias de la internacionalmente reconocida gastronomía peruana.

La legendaria ciudad de Cusco que constituyera el corazón del Imperio, el “ombligo del mundo”, conserva sus imponentes muros de piedra, testigos de la grandeza alcanzada por el imperio de los hijos del sol.

Plaza de Armas

Resulta extensísima la lista de monumentos y reliquias que puedes visitar durante tu estadía en Cusco, también podrás conocer sus mitos y leyendas, recorrer sus paisajes transportándote al pasado a través del milenario Camino del Inca.

Mercado de San Blas

El circuito urbano ofrece algunos atractivos que resultan imperdibles para todo visitante: La Plaza de Armas (antiguamente Huacaypata), el barrio de los artesanos de San Blas, los Palacios del Inca, el Convento de Santo Domingo que fuera edificado sobre el Koricancha o Templo del Sol.

Qenko

Pero los monumentos no acaban con la ciudad, sino todo lo contrario, en los alrededores se encuentran diseminadas diversos yacimientos arqueológicos que puedes visitar, como Q’enko, Puca Pucara, Sacsayhuaman, Tambomachay (los baños del inca).

Puca Pucara

Si quieres conocer los principales testimonios arqueológicos debes trasladarte a unos 130 kilómetros de la ciudad, hasta Machu Pichu, sin lugar a dudas el mayor atractivo de Cusco y de todo Perú, esta majestuosa ciudadela construida en el siglo XV, se eleva a 2.490 metros de altura y constituye una de las obras maestras de la ingeniería y arquitectura de todos los tiempos. También debes visitar el Valle Sagrado, el complejo de Ollantaytabo, los misteriosos andenes de Moray y el Complejo Pisac.

Machu Pichu

Los viajeros más alegres encontrarán su espacio en la animada vida nocturna de la ciudad que dispone de una amplia gama de restaurantes, bares y clubes nocturnos que completan una oferta turística cosmopolita que no puedes perderte.

Inti Raymi

Sacsayhuaman

Plaza de armas

Tambomachay

Temas: América del Sur, Cusco, Perú

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario