Turismo en Costa Rica

Turismo en Costa Rica, guía práctica

Publicado el 28 de marzo de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Costa Rica

Si deseas visitar un destino exótico lleno de aventura, naturaleza, cultura y muchas playas, el turismo en Costa Rica te ofrece todo eso y mucho más para tus vacaciones. Este pequeño país centroamericano con costas sobre el Mar Caribe y sobre el Océano Pacífico es un consagrado destino de playas, pero también es un gran reservorio de la biodiversidad, con casi un millón de especies habitando el territorio.

El 20% del territorio costarricense está ocupado por reservas y parques nacionales como Tortuguero, Guanacaste, Chirripó, Santa Rosa, Poás, Palo Verde, Los Quetzales y el Parque Internacional La Amistad, entre otros.

Hay mucho por explorar en Costa Rica, sus ríos de aguas agitadas, sus selvas tropicales, las playas desiertas y los volcanes activos, ofrecen alternativas para todos los gustos, turismo aventura, ecoturismo, turismo rural, vacaciones en familia o luna de miel. Incluso quienes viajan por negocios encontrarán un espacio ideal para concretar negocios empresariales.

Guía práctica de Costa Rica

No importa cuál sea tu interés, excursiones por la selva, tours por los rápidos en balsa, observación de flora y fauna, aventuras por los volcanes, cerrar negocios, disfrutar tu luna de miel o simplemente relajarte en las maravillosas playas tropicales, todo es posible en Costa Rica.

Playas

Playas

Las playas sobre el Caribe ofrecen sus riquísimos ecosistemas marinos, con playas de arenas muy blancas y otras de arenas negras, perfectas para el buceo, la pesca, los deportes náuticos, pero también para tenderse al sol y nadar con los peces.

El mayor número de centros turísticos se encuentra sobre la costa del Pacífico y cuenta con playas de gran belleza y buen oleaje para el surf, sobre todo en Esterillos, Hermosa, Boca Barranca, Jacó y en Golfito, muy buscada por los surfistas que desean desafiar la famosa Ola larga izquierda.

Aventura

Rafting

Los aventureros encuentran en Costa Rica selvas tupidas que explorar, rápidos que desafiar, volcanes que visitar, además de ser un destino perfecto para los amantes de la ecología, donde tienen a su disposición numerosos puntos de avistamiento de aves y para el avistamiento de ballenas y delfines.

También puedes disfrutar de actividades como windsurf, rafting, buceo, snorkeling, surf, kayaking, surf, excursiones, además de actividades familiares en medio de entornos naturales y agrestes.

Ecoturismo

Ecoturismo

Costa Rica alberga dentro de su enorme biodiversidad, algunas especies amenazadas como las tortugas marinas, el manatí, el caimán o la nutria, que se encuentran principalmente en el Parque Nacional Tortuguero, lugar de desove de las tortugas marinas.

Turismo familiar

Ecoturismo

El turismo familiar cuenta con una amplia oferta en Costa Rica, con actividades para toda la familia, visitas guiadas, caminatas, paseos culturales, deportes playeros, actividades lúdicas diversas, excursiones gastronómicas, entre otros.

Viaje de negocios

negocios-costa-rica

Equipada con una infraestructura empresarial moderna, Costa Rica es un destino excelente para un viaje de negocios, congresos, simposios o conferencias, ya sea en la ciudad o en los balnearios, rodeados por espectaculares paisajes naturales.

Luna de miel

Luna de miel

Las playas paradisíacas son el mejor escenario para una luna de miel inolvidable. Tanto si deseas relajarte o vivir la aventura, las playas costarricenses te brindan la posibilidad de experimentar los momentos más románticos de tu vida, con el susurro de las olas acompañando cada momento y la magia de los atardeceres sobre el mar.

Temas: América Central, Costa Rica

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario