Turismo en Chile

Turismo en Chile, guía práctica

Publicado el 26 de marzo de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Turismo en Chile

Recostado entre los Andes y el Océano Pacífico, Chile es un país singular desde su contorno, con un largo de 4.300 kilómetros y apenas 180 kilómetros de ancho, este larguísimo país cuenta con todos los escenarios del planeta en su superficie, con la cordillera cubierta de nieve, miles de kilómetros de playas sobre el Pacífico, regiones selváticas, desiertos yermos, glaciares helados, azules ríos, volcanes activos y pampas ventosas, conjugados en una única geografía que representa todo un desafío para los viajeros que deseen conocer a fondo la naturaleza de este país sudamericano.

Con tanta variedad de climas, Chile está poblada casi exclusivamente en la región central, donde las tierras son fértiles, en los desiertos y cordilleras, la presencia humana es casi inexistente, por lo que te imaginarás que hay mucho para explorar si te gusta la aventura y la tranquilidad.

Son muchos y muy variados los atractivos que Chile tiene para ofrecer al viajero y para ayudarte a planificar mejor tu visita, hemos seleccionado solo algunos de los más interesantes.

Santiago

Santiago

La capital chilena es un destino obligado para todos quienes llegan al país trasandino, con una infraestructura turística de primer nivel y sus barrios bohemios, sumados a la activa vida cultural de la ciudad, la transforman en una de las más interesantes para el turismo.

Santiago tiene de todo, el río Mapocho que la atraviesa, la cordillera de Los Andes a sus espaldas, que le proporcionan unas vistas imponentes por la magnificencia de las montañas. La zona del Valle Mapocho es un centro de negocios internacional y nuclea lo mejor de la oferta hotelera y gastronómica. A cada paso te toparás con una sorpresa, porque en Santiago conviven el presente y las tradiciones.

Si llegas durante el verano, debes hacerte una escapada hasta Valparaíso o Viña del Mar, para disfrutar de sus bellísimas playas y del descanso y relax de estos balnearios encantadores.

Pero si llegas durante el invierno, podrás disfrutar de la nieve al máximo, ya que solo a 40 kilómetros de la capital se encuentran los Tres Valles, los mejores centros de ski de la región.

La primavera también trae sus encantos con las fiestas patrias, donde la ciudad se viste de fiesta y comparte alegremente con los visitantes. En otoño, nada mejor que visitar los valles centrales y disfrutar de las diversas fiestas de la vendimia en este destino que cuenta con algunos de los mejores vinos del mundo.

Desierto de Atacama

Desierto de Atacama

Si quieres conocer el desierto más seco del mundo, Atacama es tu lugar. No solo podrás encontrar la tierra yerma, también podrás conocer los famosos salares, las termas y geisers que se distribuyen por la región, además de las minas de cobre y también de otros minerales, entre las que figura Chuquicamata, en Calama.

El altiplano poco habitado es el hogar de los pueblos indígenas que custodian su herencia incaica y española, además podrás conocer los sitios arqueológicos. No dejes de visitar el museo de San Pedro de Atacama, la ciudad de Iquique, tristemente célebre por la matanza de obreros del salar. Antofagasta, Arica y Coquimbo también se encuentran entre los destinos de playa que puedes disfrutar en la zona de Atacama. Además de las minas, puedes visitar los observatorios astronómicos, como Proyecto Alma y Cerro Paranal, donde te maravillarás con sus descubrimientos.

Isla de Pascua

Isla de Pascua

La legendaria Isla de Pascua o Hanga Roa, como la llamaron los nativos, es uno de los destinos arqueológicos y culturales más interesantes de Chile y del mundo, con sus enigmáticos moaís, monumentos de piedra que todavía hoy insisten en no develar sus secretos. Autodenominada el “ombligo del mundo”, la isla cuenta con playas espectaculares y una excelente oferta hotelera, ya que anualmente llegan a ella miles de visitantes.

Lagos y volcanes

Lagos de Dhile

La región sur de Chile está poblada por ríos y lagos de gran belleza, que transcurren entre elevadas montañas conformando un paisaje de excepcional belleza. Villarrica y Pucón son dos apacibles ciudades para el descanso, que cuentan con bellos lagos para el verano y montañas nevadas para el invierno.

También puedes visitar el archipiélago de Chiloé, con su vegetación selvática y sus tradiciones ancestrales que se mantienen vivas y presentes en su población.

Temas: América del Sur, Chile

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario